La libertad el destino de América | sus mejores escritos sobre la independencia Germán Arciniegas

Por: Arciniegas, Germán, 1900-1999Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Bogotá Planeta 2009Edición: 1a ediciónDescripción: 224 páginas 23 cmISBN: 9789584222428; 9584222422Tema(s): Libertad -- América Latina | América Latina -- Historia | América Latina -- Historia -- Guerras de independencia, 1806-1830Clasificación CDD: 980
Contenidos:
Contenido : 1. La primera guerra por la libertad ; 2. El grito de libertad de la provincia olvidada ; 3. Los intelectuales y la causa libertadora ; 4. Los adalides de la libertad ; 5. Pensamiento sobre la libertad y la independencia.
Revisión: Resumen : Germán Arciniegas dijo alguna vez que sólo había publicado múltiples capítulos de un solo libro, los cuales lo habían ayudado a entender la historia del Nuevo Mundo. En efecto, gran parte de su obra versa sobre el tema que lo apasionó toda la vida: América. 'La libertad: el destino de América' de Arciniegas es una selección recoge algunos de sus ensayos sobre la revolución y la lucha por la libertad del continente, con motivo de la celebración del bicentenario de la Independencia. Consta de cinco partes que cobijan un período que va desde las ansias de la libertad de los negros de los palenques, pasando por la revolución de los comuneros y las ideas de los intelectuales que avivaron en el pueblo el deseo de emancipación, hasta los héroes de la causa libertadora a principios del siglo XIX.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 980 A724l (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000093279

Contenido : 1. La primera guerra por la libertad ; 2. El grito de libertad de la provincia olvidada ; 3. Los intelectuales y la causa libertadora ; 4. Los adalides de la libertad ; 5. Pensamiento sobre la libertad y la independencia.

Resumen : Germán Arciniegas dijo alguna vez que sólo había publicado múltiples capítulos de un solo libro, los cuales lo habían ayudado a entender la historia del Nuevo Mundo. En efecto, gran parte de su obra versa sobre el tema que lo apasionó toda la vida: América. 'La libertad: el destino de América' de Arciniegas es una selección recoge algunos de sus ensayos sobre la revolución y la lucha por la libertad del continente, con motivo de la celebración del bicentenario de la Independencia. Consta de cinco partes que cobijan un período que va desde las ansias de la libertad de los negros de los palenques, pasando por la revolución de los comuneros y las ideas de los intelectuales que avivaron en el pueblo el deseo de emancipación, hasta los héroes de la causa libertadora a principios del siglo XIX.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha