Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Materiales y sistemas constructivos innovadores aplicados al hábitat popular Gustavo Alberto Cortés Aristizábal ;

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Premio corona Pro ArquitecturaDetalles de publicación: Bogotá Corona 1998Edición: 1a ediciónDescripción: 47 páginas ilustraciones., fotografías 21 cmISBN:
  • 9589054552
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 720 C676m 23
Contenidos:
Tecnologías ambientales aplicadas a la construcción del hábitat popular ; Convocatoria profesional 1997 ; Tecnología "Prefes". Mamposteria sin mortero ; Mención de honor ; "El arboloco" Hacia una alternativa tecno ambiental ; Mención de honor "Steel Muro"; Otros proyectos.
Revisión: Los conceptos de tecnologías ambientales, tecnologías "limpias" o tecnologías ambiental- mente adecuadas, han cobrado fuerza en los medios académicos y prácticos del urbanismo y de la arquitectura en el mundo en la última década. En esos conceptos se incorporan dos principios básicos, el del respeto por la naturaleza en todas sus manifestaciones y el de la búsqueda de nuevas respuestas tecnológicas orientadas a la solución de problemas urbanos, arquitectónicos y constructivos en los que priman los criterios de economía de recursos naturales, producción limpia, ahorro de energía y eficiencia ambiental. La protección ambiental comprende hoy dos ramas muy definidas: la correspondiente al control de la contaminación y la orientada al aprovechamiento y uso sostenible de los recursos naturales. En la primera se encuentran los aspectos relacionados con la minimización, tratamiento y disposición adecua- da de los residuos. En la segunda se encuentra lo concerniente al aprovechamiento, ordenamiento y manejo integral de los eco- sistemas. Cada una de estas ramas de la protección ambiental ha tenido diferente énfasis a lo largo del tiempo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Habitat | Arquitectura
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá Sala General Colección General 720 C676m (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 0000000051698

Tecnologías ambientales aplicadas a la construcción del hábitat popular ; Convocatoria profesional 1997 ; Tecnología "Prefes". Mamposteria sin mortero ; Mención de honor ; "El arboloco" Hacia una alternativa tecno ambiental ; Mención de honor "Steel Muro"; Otros proyectos.

Los conceptos de tecnologías ambientales, tecnologías "limpias" o tecnologías ambiental- mente adecuadas, han cobrado fuerza en los medios académicos y prácticos del urbanismo y de la arquitectura en el mundo en la última década. En esos conceptos se incorporan dos principios básicos, el del respeto por la naturaleza en todas sus manifestaciones y el de la búsqueda de nuevas respuestas tecnológicas orientadas a la solución de problemas urbanos, arquitectónicos y constructivos en los que priman los criterios de economía de recursos naturales, producción limpia, ahorro de energía y eficiencia ambiental.

La protección ambiental comprende hoy dos ramas muy definidas: la correspondiente al control de la contaminación y la orientada al aprovechamiento y uso sostenible de los recursos naturales. En la primera se encuentran los aspectos relacionados con la minimización, tratamiento y disposición adecua- da de los residuos. En la segunda se encuentra lo concerniente al aprovechamiento, ordenamiento y manejo integral de los eco- sistemas. Cada una de estas ramas de la protección ambiental ha tenido diferente énfasis a lo largo del tiempo.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha