Pre-textos conversaciones sobre las comunicaciones y sus contextos

Por: Martín-Barbero, JesúsTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Cali Universidad del Valle 1996Edición: 2a. edDescripción: 205 páginas 20 cmISBN: 9586700453Tema(s): Aspectos sociales | Comunicación | Cultura | Medios de comunicación de masasClasificación CDD: 302.23
Contenidos:
1. Itinerario intelectual -- 2. Situaciones colombianas -- 3. Debates latinoamericanos
Revisión: A través de este texto, Jesús Martín-Barbero -uno de los más lúcidos investigadores en Comunicación Social en América Latina -aborda asuntos teóricos que han estado en el corazón de sus procesos de trabajo a lo largo de su vida como investigador y como docente. este abordaje se produce horizontal (se construye un itinerario intelectual personal) y transversalmente (a través de análisis de situaciones puntuales relativas a Colombia y de intervenciones inscritas en el debate latinoamericano). De estas ideas cabría destacar, por su presencia enfática, la de que los procesos de comunicación desbordan sus dimensiones económicas, políticas y tecnológicas y encuentran su mediación fundamental de la cultura. Libro de orientación en el que se esbozan nuevos campos de trabajo y en que los problemas habituales de la comunicación son vistos desde ángulo sorprendentes, con nuevas preguntas que interpelan con pertinencia inquietamente nuestra condición de hombres modernos.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 302.23 M177p (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000039583

1. Itinerario intelectual -- 2. Situaciones colombianas -- 3. Debates latinoamericanos

A través de este texto, Jesús Martín-Barbero -uno de los más lúcidos investigadores en Comunicación Social en América Latina -aborda asuntos teóricos que han estado en el corazón de sus procesos de trabajo a lo largo de su vida como investigador y como docente. este abordaje se produce horizontal (se construye un itinerario intelectual personal) y transversalmente (a través de análisis de situaciones puntuales relativas a Colombia y de intervenciones inscritas en el debate latinoamericano). De estas ideas cabría destacar, por su presencia enfática, la de que los procesos de comunicación desbordan sus dimensiones económicas, políticas y tecnológicas y encuentran su mediación fundamental de la cultura.
Libro de orientación en el que se esbozan nuevos campos de trabajo y en que los problemas habituales de la comunicación son vistos desde ángulo sorprendentes, con nuevas preguntas que interpelan con pertinencia inquietamente nuestra condición de hombres modernos.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha