Perlas y piratas crítica de la cooperación para el desarrollo y nuevo multilateralismo Luciano Carrino ; traducción Fanny R. Carvajal Roche y Noemí Diaz ; revisión técnica de la traducción Julio A. Portieles Felites

Por: Carrino, LucianoColaborador(es): Carvajal Roche, Fanny R [Tr.] | Díaz, Noemí [Tr.]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Italiano Detalles de publicación: Barcelona, España Icaria Editorial 2009Edición: 1a edDescripción: 303 p. 22 cmISBN: 9788498880649Tema(s): Cooperación internacional | Cooperación económica | Ayuda al desarrollo | Organización internacional | Programas de desarrolloClasificación CDD: 327.17
Contenidos:
1. Críticas de las formas corrientes de cooperación para el desarrollo ; 2. Cooperación para qué tipo de desarrollo ; 3. Hacia una nueva vía de cooperación multilateral en el desarrollo humano.
Resumen: Este libro trata de la cooperación al desarrollo y de sus tres caras. La del pasado, es decir, del sistema de ayuda a los países "subdesarrollados" por parte de los países "donantes". La del presente, que afronta una profunda crisis de sentido y de credibilidad. En tercer lugar, este libro avanza algunos de los rasgos de la cooperación al desarrollo del futuro, una nueva cara reclamada y necesitada por muchos. En estas páginas están presentes las experiencias preciosas -las perlas- de los que trabajan para la cooperación, combatiendo la visión rapaz y agresiva de los modernos "piratas del desarrollo". Cómo nacen los proyectos, quién toma las decisiones, por qué hemos llegado a la situación de crisis actual... ¿Hay alternativas a las acciones fragmentarias que desperdician los recursos sin ningún impacto sobre la realidad de la pobreza? Este libro responde a estas cuestiones, mostrando cómo el gran patrimonio de generosidad y solidaridad que es la base de la cooperación, bien utilizado, podría contribuir a alcanzar su objetivo natural: un desarrollo mundial humanizado, pacífico y sustentable.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 327.17 C177p (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000107739

Incluye referencias bibliográficas (p. 289-303) y glosario.

1. Críticas de las formas corrientes de cooperación para el desarrollo ; 2. Cooperación para qué tipo de desarrollo ; 3. Hacia una nueva vía de cooperación multilateral en el desarrollo humano.

Este libro trata de la cooperación al desarrollo y de sus tres caras. La del pasado, es decir, del sistema de ayuda a los países "subdesarrollados" por parte de los países "donantes". La del presente, que afronta una profunda crisis de sentido y de credibilidad. En tercer lugar, este libro avanza algunos de los rasgos de la cooperación al desarrollo del futuro, una nueva cara reclamada y necesitada por muchos. En estas páginas están presentes las experiencias preciosas -las perlas- de los que trabajan para la cooperación, combatiendo la visión rapaz y agresiva de los modernos "piratas del desarrollo". Cómo nacen los proyectos, quién toma las decisiones, por qué hemos llegado a la situación de crisis actual... ¿Hay alternativas a las acciones fragmentarias que desperdician los recursos sin ningún impacto sobre la realidad de la pobreza? Este libro responde a estas cuestiones, mostrando cómo el gran patrimonio de generosidad y solidaridad que es la base de la cooperación, bien utilizado, podría contribuir a alcanzar su objetivo natural: un desarrollo mundial humanizado, pacífico y sustentable.

Perle e pirati : critica della coopezazione allo sviluppo e nuovo multilateralismo.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha