Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Resistencias globales de Seattle a la crisis de Wall Street Josep Maria Antentas, Esther Vivas

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Rompeolas ; 10Detalles de publicación: Madrid [España] Popular 2009Edición: 1a edDescripción: 247 p. 22 cmISBN:
  • 9788478844593
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 337 A573r 21
Revisión: "La 'batalla de Seattle', en noviembre de 1999, inauguró un periodo de auge del movimiento 'antiglobalización'. Desde entonces, se han sucedido múltiples protestas con motivo de las cumbres internacionales del G8, el Banco Mundial, la Unión Europea, el G20... entre las que cabe destacar las masivas movilizaciones contra la guerra de los años 2003 y 2004. El estallido de la “gran crisis” en el 2008, con el hundimiento de Wall Street y la crisis financiera, abrió un nuevo escenario para las resistencias a la globalización. Una crisis que puso en evidencia la cara más destructiva del capitalismo global." "El presente libro quiere recorrer la 'geopolítica de las resistencias' que ha venido trazando el movimiento 'antiglobalización' a lo largo de estos años. Una obra que intenta ofrecer retrospectivamente una panorámica general y un testimonio de lo que ha sido esta década de resistencias globales posterior a Seattle así como de los retos que enfrentan los movimientos sociales ante la crisis contemporánea, haciendo balance del pasado inmediato para mirar hacia el futuro."
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá Sala General Colección General 337 A573r (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 0000000103621

Incluye referencias bibliográficas

"La 'batalla de Seattle', en noviembre de 1999, inauguró un periodo de auge del movimiento 'antiglobalización'. Desde entonces, se han sucedido múltiples protestas con motivo de las cumbres internacionales del G8, el Banco Mundial, la Unión Europea, el G20... entre las que cabe destacar las masivas movilizaciones contra la guerra de los años 2003 y 2004. El estallido de la “gran crisis” en el 2008, con el hundimiento de Wall Street y la crisis financiera, abrió un nuevo escenario para las resistencias a la globalización. Una crisis que puso en evidencia la cara más destructiva del capitalismo global."
"El presente libro quiere recorrer la 'geopolítica de las resistencias' que ha venido trazando el movimiento 'antiglobalización' a lo largo de estos años. Una obra que intenta ofrecer retrospectivamente una panorámica general y un testimonio de lo que ha sido esta década de resistencias globales posterior a Seattle así como de los retos que enfrentan los movimientos sociales ante la crisis contemporánea, haciendo balance del pasado inmediato para mirar hacia el futuro."

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha