Ana la gordita Hilda Demner

Por: Demner, HildaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Bogotá Grijalbo 2009Edición: 1a edDescripción: 122 p. 21 cmISBN: 9789586396936Tema(s): Novela colombiana | Obesidad -- Novela | Obesidad -- Aspectos psicológicos | Dieta -- Aspectos psicológicos | Literatura colombianaClasificación CDD: Co863 Revisión: Ana estudia, sufre, ama, va de vacaciones, come, come muchísimo: es gordita. Ana la gordita es un conmovedor testimonio, que reflexiona sobre la obesidad. Sus secretos, sus efímeros triunfos, sus permanentes derrotas son contadas de una manera vertiginosa y humorística por Hilda Demner. Ana tiene la ilusión de hacer la dieta perfecta, la mágica, la del milagro: la del arroz crudo, la piña y el atún, la de sólo proteínas, la de no mezclar unas cosas con otras, la de pesar todo lo que se lleva a la boca, la de contar calorías, la de la hipnosis, la de acupuntura, la de ocho vasos con agua, la de quince vasos con agua, la de la actitud mental, la de no comer después de las seis, la de hojuelas de avena, la de aguas verdes. Las hizo todas y, fracasó sin remedio. Con Ana la gordita muchos podrán identificarse, los que han vivido y viven esa misma experiencia, los que la sufren por otros: sus padres, sus hijos, sus amigos, porque la obesidad es el mal de moda, y es un mal terrible y agotador. Cuando Ana llegó a pesar 104 kilos, el mundo se le derrumbó, y tomó una decisión extrema: bajo 44 kilos y comenzó a sentir la vida de una manera distinta: más liviana y libre. Un libro que ayuda a valorarse a sí mismo y a cambiar las circunstancias adversas de la existencia
Lista(s) en las que aparece este ítem: Boletín Número 6 (Nov. 21 de 2011)
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Literatura Central Bogotá
Sala General
Colección General Co863 D382a (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000104370

Ana estudia, sufre, ama, va de vacaciones, come, come muchísimo: es gordita. Ana la gordita es un conmovedor testimonio, que reflexiona sobre la obesidad. Sus secretos, sus efímeros triunfos, sus permanentes derrotas son contadas de una manera vertiginosa y humorística por Hilda Demner.

Ana tiene la ilusión de hacer la dieta perfecta, la mágica, la del milagro: la del arroz crudo, la piña y el atún, la de sólo proteínas, la de no mezclar unas cosas con otras, la de pesar todo lo que se lleva a la boca, la de contar calorías, la de la hipnosis, la de acupuntura, la de ocho vasos con agua, la de quince vasos con agua, la de la actitud mental, la de no comer después de las seis, la de hojuelas de avena, la de aguas verdes. Las hizo todas y, fracasó sin remedio.

Con Ana la gordita muchos podrán identificarse, los que han vivido y viven esa misma experiencia, los que la sufren por otros: sus padres, sus hijos, sus amigos, porque la obesidad es el mal de moda, y es un mal terrible y agotador.

Cuando Ana llegó a pesar 104 kilos, el mundo se le derrumbó, y tomó una decisión extrema: bajo 44 kilos y comenzó a sentir la vida de una manera distinta: más liviana y libre. Un libro que ayuda a valorarse a sí mismo y a cambiar las circunstancias adversas de la existencia

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha