Ecología secuencias didácticas para bachillerato tecnológico Ernesto Ramírez Hernández

Por: Ramírez Hernández, ErnestoTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México Cengage Distrididactica 2008Edición: 1a edDescripción: XXVIII, 115 p. il. 24 cmISBN: 9706869158; 9789706869159Tema(s): Ecología -- Enseñanza | Ecosistemas -- Enseñanza | Contaminación -- BiológicaClasificación CDD: 577.01
Contenidos:
Ecosistema. -- Homeostasis. -- Desequilibrio ecológico
Revisión: El contenido del programa de Ecología tiene como objetivos fundamentales; el conocimiento del medio, el impacto ambiental y el desarrollo sustentable. Sus conceptos primarios son Ecosistema (factores bióticos y abióticos), Homeostasis (ciclos biogeoquímicos) y desequilibrio ecológico (contaminación ambiental). Por otra parte nuestra labor docente en la actualidad transita por una etapa de cambio histórico producto de la reforma del bachillerato tecnológico, en la cual participaron padres familia, alumnos y personal docente de los diferentes bachilleratos tecnológicos del país. Lo anterior nos lleva a una serie de propuestas didácticas par abordar los contenidos de las diferentes asignaturas, siendo este libro de ecología una de ellas. El contenido de este texto esta apegado a los lineamientos de la reforma del bachillerato tecnológico que se centra en los cuatro pilares principales: Aprender a aprender, aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir o ser
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 577 R154e (Navegar estantería (Abre debajo)) 2 Disponible 0000000111407

Incluye referencias bibliográficas y glosario

Ecosistema. -- Homeostasis. -- Desequilibrio ecológico

El contenido del programa de Ecología tiene como objetivos fundamentales; el conocimiento del medio, el impacto ambiental y el desarrollo sustentable. Sus conceptos primarios son Ecosistema (factores bióticos y abióticos), Homeostasis (ciclos biogeoquímicos) y desequilibrio ecológico (contaminación ambiental).
Por otra parte nuestra labor docente en la actualidad transita por una etapa de cambio histórico producto de la reforma del bachillerato tecnológico, en la cual participaron padres familia, alumnos y personal docente de los diferentes bachilleratos tecnológicos del país. Lo anterior nos lleva a una serie de propuestas didácticas par abordar los contenidos de las diferentes asignaturas, siendo este libro de ecología una de ellas.
El contenido de este texto esta apegado a los lineamientos de la reforma del bachillerato tecnológico que se centra en los cuatro pilares principales:
Aprender a aprender, aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir o ser

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha