Systemic Design© can change the world. Utopia's practical cousin response by Dirk Sijmons ; Alan Berger

Por: Berger, AlanColaborador(es): Sijmons, DirkTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Designers of the futureDetalles de publicación: Amsterdam SUN 2009Edición: 1a edDescripción: 98 p. il., mapas, fotos 28 cmISBN: 9789085068761Tema(s): Arquitectura del paisaje -- Aspectos ambientales | Planificación regional -- Aspectos ambientales | Uso de la tierra -- Aspectos ambientales | Desarrollo sostenibleClasificación CDD: 712 Revisión: Alan Berger, profesor de urbanismo y arquitectura del paisaje, ha estado investigando en su laboratorio de diseño - P-Rex - los principios de diseño sistemático. Esta nueva forma de diseño busca interactuar con los problemas ambientales, económicos y programáticos a través de los territorios regionales. Según Berger, esta interacción conduce a escenarios de proyectos más inteligentes que puede hacer frente a los desafíos más apremiantes ambientales y sociales de nuestra época.El método propuesto, es un sistema de lógica de inferencia difuso, que utiliza cuatro indicadores clave de importancia sistémica que captan las instituciones de tamaño, la conexión y la posibilidad de sustitución, y una deconstrucción práctica de los conocimientos de expertos para obtener un índice de importancia sistémica. Este método permite la combinación de conceptos disímiles de una manera no-lineal, coherente e intuitiva. Los resultados revelan que el método imita la forma en que los expertos sí mismos piensan sobre el proceso de decisión con respecto a lo que una institución financiera sistémicamente importante es dentro del sistema financiero bajo análisis. El índice es una evaluación integral respecto de la importancia sistémica de cada institución financiera. Puede servir a las autoridades financieras como una herramienta cuantitativa para enfocar su atención y recursos que se estima que la gravedad resultante de una entidad en dificultades o no. También puede servir para una mejor formulación de políticas (por ejemplo, la regulación prudencial, vigilancia y supervisión y la toma de decisiones)
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 712 B374s (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000118523

Utopia's practical cousin / response by Dirk Sijmons

Alan Berger, profesor de urbanismo y arquitectura del paisaje, ha estado investigando en su laboratorio de diseño - P-Rex - los principios de diseño sistemático. Esta nueva forma de diseño busca interactuar con los problemas ambientales, económicos y programáticos a través de los territorios regionales. Según Berger, esta interacción conduce a escenarios de proyectos más inteligentes que puede hacer frente a los desafíos más apremiantes ambientales y sociales de nuestra época.El método propuesto, es un sistema de lógica de inferencia difuso, que utiliza cuatro indicadores clave de importancia sistémica que captan las instituciones de tamaño, la conexión y la posibilidad de sustitución, y una deconstrucción práctica de los conocimientos de expertos para obtener un índice de importancia sistémica.
Este método permite la combinación de conceptos disímiles de una manera no-lineal, coherente e intuitiva. Los resultados revelan que el método imita la forma en que los expertos sí mismos piensan sobre el proceso de decisión con respecto a lo que una institución financiera sistémicamente importante es dentro del sistema financiero bajo análisis.
El índice es una evaluación integral respecto de la importancia sistémica de cada institución financiera. Puede servir a las autoridades financieras como una herramienta cuantitativa para enfocar su atención y recursos que se estima que la gravedad resultante de una entidad en dificultades o no. También puede servir para una mejor formulación de políticas (por ejemplo, la regulación prudencial, vigilancia y supervisión y la toma de decisiones)

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha