Accounting, accountants and accountability poststructuralist positions Norman Belding Macintosh

Por: Macintosh, Norman BeldingTipo de material: TextoTextoIdioma: Inglés Series Routledge studies in accounting ; 2Detalles de publicación: London New York Routledge 2002Edición: 1a edDescripción: xvi, 165 p. il. 24 cmISBN: 0415279461; 9780415279468Tema(s): Contabilidad | ContadoresClasificación CDD: 657
Contenidos:
1. Introduction ; 2. Structuralism and poststructuralism ; 3. Literary theory and accounting ; 3. Literary theory and accounting ; 4. Simulacra and hyperrealy ; 5. Surveillance, discipline, and punishment ; 6. Accounting and truth ; 7. Heteroglossic accounting.
Revisión: En el mundo empresarial, los últimos años han visto un creciente reconocimiento del valor de los activos intangibles en lugar de activos físicos. Esto ha precipitado una crisis en la industria de la contabilidad: las representaciones contables en que se basa desde hace años ya no se puede dar por sentado. Aquí, Norman Macintosh sostiene que ahora tenemos que entender la contabilidad de una manera diferente. Ofreciendo varias maneras diferentes de mirar la contabilidad y contadores, que se basa en la obra de eminentes pensadores como Barthes, Baudrillard, Derrida, Foucault, Lyotard y Bajtin. Al hacer esto, desarrolla ideas revolucionarias sobre la naturaleza de la contabilidad, pionera en la introducción de las ideas postestructuralistas contemporáneos en la teoría y la práctica contable. Con una amplia gama de ejemplos y estudios de caso, este nuevo trabajo revolucionario será una lectura esencial para los contadores académicos y profesionales, junto con todos aquellos que tengan un interés en el futuro de la contabilidad.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 657 M124a (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000119532

Incluye bibliografía e índice

1. Introduction ; 2. Structuralism and poststructuralism ; 3. Literary theory and accounting ; 3. Literary theory and accounting ; 4. Simulacra and hyperrealy ; 5. Surveillance, discipline, and punishment ; 6. Accounting and truth ; 7. Heteroglossic accounting.

En el mundo empresarial, los últimos años han visto un creciente reconocimiento del valor de los activos intangibles en lugar de activos físicos. Esto ha precipitado una crisis en la industria de la contabilidad: las representaciones contables en que se basa desde hace años ya no se puede dar por sentado. Aquí, Norman Macintosh sostiene que ahora tenemos que entender la contabilidad de una manera diferente. Ofreciendo varias maneras diferentes de mirar la contabilidad y contadores, que se basa en la obra de eminentes pensadores como Barthes, Baudrillard, Derrida, Foucault, Lyotard y Bajtin. Al hacer esto, desarrolla ideas revolucionarias sobre la naturaleza de la contabilidad, pionera en la introducción de las ideas postestructuralistas contemporáneos en la teoría y la práctica contable. Con una amplia gama de ejemplos y estudios de caso, este nuevo trabajo revolucionario será una lectura esencial para los contadores académicos y profesionales, junto con todos aquellos que tengan un interés en el futuro de la contabilidad.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha