Declaración ambiental de producto (DAP) contexto y orientaciones generales para su aplicación Jairo Raúl Chacón Vargas

Por: Chacón Vargas, Jairo RaúlTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Colección NotasDetalles de publicación: Bogotá Escuela Colombiana de Ingenieria Julio Garavito 2012Edición: 1a ediciónDescripción: 123 páginas ilustraciones 23 cmISBN: 9789588726014Tema(s): Gestión ambiental | Contaminación -- control | Productos -- Aspectos ambientales | Productos -- Efectos ambientales | Basuras y aprovechamiento de basuras -- Estudios comparadosClasificación CDD: 363.73
Contenidos:
1. evolución histórica de la gestión ambiental y respuestas de política ; 2. los productos como fuente de contaminación ; 3. respuestas y acciones orientadas a mejorar el desempeño ambiental de los PEE y minimizar los RAEE ; 4. declaración ambiental del producto DAP ; 5. la DAP en la práctica: orientación para su aplicación ; 6. resultados de la revisión hecha hasta el momento.
Revisión: Los actuales patrones de consumo y producción, y su naturaleza global, son una de las principales causas de los problemas que afectan los ecosistemas tanto naturales como humanos. De ahí que la industria y los gobiernos, entre otras partes interesadas, reconozcan la necesidad de afrontar estos desafíos desde una visión más amplia. Por eso el autor, con la presente obra, se propone contribuir a la comprensión y aplicación de la Declaración Ambiental de Producto (DAP), a partir de un análisis que incluye la evolución histórica, el análisis de los principales rasgos, las oportunidades de mejora del instrumento y su relación con otros en el área de gestión ambiental, con el fin de proponer los lineamientos para desarrollar una DAP en la empresa. El trabajo de investigación que ha dado origen a Declaración Ambiental de Producto (DAP) como instrumento para la aplicación de la Política de Producto Integrada (PPI) y la Responsabilidad Extendida al Productor (REP): contexto y orientaciones para su aplicación muestra hoy varios resultados que se pueden consultar en el libro, entre otros la comprensión general de los problemas ambientales, sociales y económicos causados por las actividades antropogénicas en los últimos 40 años, que destaca el papel de los actuales patrones de consumo y producción que llevan a productos altamente contaminantes.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Ingeniería Bogotá
Sala General
Colección General 363.73 C412d (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000132782

Incluye bibliografías. p.113-123

1. evolución histórica de la gestión ambiental y respuestas de política ; 2. los productos como fuente de contaminación ; 3. respuestas y acciones orientadas a mejorar el desempeño ambiental de los PEE y minimizar los RAEE ; 4. declaración ambiental del producto DAP ; 5. la DAP en la práctica: orientación para su aplicación ; 6. resultados de la revisión hecha hasta el momento.

Los actuales patrones de consumo y producción, y su naturaleza global, son una de las principales causas de los problemas que afectan los ecosistemas tanto naturales como humanos. De ahí que la industria y los gobiernos, entre otras partes interesadas, reconozcan la necesidad de afrontar estos desafíos desde una visión más amplia.
Por eso el autor, con la presente obra, se propone contribuir a la comprensión y aplicación de la Declaración Ambiental de Producto (DAP), a partir de un análisis que incluye la evolución histórica, el análisis de los principales rasgos, las oportunidades de mejora del instrumento y su relación con otros en el área de gestión ambiental, con el fin de proponer los lineamientos para desarrollar una DAP en la empresa.
El trabajo de investigación que ha dado origen a Declaración Ambiental de Producto (DAP) como instrumento para la aplicación de la Política de Producto Integrada (PPI) y la Responsabilidad Extendida al Productor (REP): contexto y orientaciones para su aplicación muestra hoy varios resultados que se pueden consultar en el libro, entre otros la comprensión general de los problemas ambientales, sociales y económicos causados por las actividades antropogénicas en los últimos 40 años, que destaca el papel de los actuales patrones de consumo y producción que llevan a productos altamente contaminantes.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha