Acoso psicológico en el trabajo desde el punto de vista de los presuntos perpetradores un acercamiento fenomenologico Teresa M. Torres López y Martín Acosta Fernández

Por: Torres López, Teresa MargaritaColaborador(es): Acosta Fernández, Martín [autor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Cali Universidad Libre Seccional Cali 2013Edición: 1a edDescripción: 130 p. il., tablas. 24 cmISBN: 9789588630847Otro título: Acoso psicológico en el trabajo desde el punto de vista de los presuntos perpetradoresTema(s): Psicología del trabajo | Acoso laboral | Estrés en el trabajoClasificación CDD: 158.7
Contenidos:
1. Revisión de literatura ; 2. Estrategia metodológica ; 3. El acoso psicológico en el trabajo desde el punto de vista de los presuntos perpetradores ; 4. Percepción social del acosador ; 5. Propuestas de prevención y atención.
Revisión: El acoso psicológico en el trabajo se define como toda conducta abusiva (gesto, palabra, comportamiento, actitud) que atenta, por su repetición o sistematización, contra la dignidad o la integridad psíquica o física de una persona, poniendo en peligro su empleo o degradando el ambiente de trabajo. También llamado mobbing, el acoso psicológico en el trabajo es un concepto que se aplica al ambiente de trabajo para indicar el comportamiento agresivo y amenazador de uno o más miembros de un grupo (el acosador o perpetrador), hacia un individuo (el objetivo o la víctima), aunque, ocasionalmente puede practicarse en grupos. A pesar de que el mobbing es un proceso psicológico que se da entre un sujeto que lo sufre y otro que ejerce conductas de agresión psicológica sobre él, no se trata de un proceso individual ni interpersonal. En el fenómeno del acoso psicológico en el trabajo estamos ante un problema de Salud Ocupacional; un proceso organizacional que tiene la frecuencia e intensidad para ser considerado un problema de Salud Pública.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 158.7 T677a (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000129196

Incluye referencias bibliográficas (p. 123-128).

1. Revisión de literatura ; 2. Estrategia metodológica ; 3. El acoso psicológico en el trabajo desde el punto de vista de los presuntos perpetradores ; 4. Percepción social del acosador ; 5. Propuestas de prevención y atención.

El acoso psicológico en el trabajo se define como toda conducta abusiva (gesto, palabra, comportamiento, actitud) que atenta, por su repetición o sistematización, contra la dignidad o la integridad psíquica o física de una persona, poniendo en peligro su empleo o degradando el ambiente de trabajo. También llamado mobbing, el acoso psicológico en el trabajo es un concepto que se aplica al ambiente de trabajo para indicar el comportamiento agresivo y amenazador de uno o más miembros de un grupo (el acosador o perpetrador), hacia un individuo (el objetivo o la víctima), aunque, ocasionalmente puede practicarse en grupos. A pesar de que el mobbing es un proceso psicológico que se da entre un sujeto que lo sufre y otro que ejerce conductas de agresión psicológica sobre él, no se trata de un proceso individual ni interpersonal. En el fenómeno del acoso psicológico en el trabajo estamos ante un problema de Salud Ocupacional; un proceso organizacional que tiene la frecuencia e intensidad para ser considerado un problema de Salud Pública.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha