Guía práctica de investigación apoyo didáctico para profesores y estudiantes Myrna Estela Rosas Uribe

Por: Rosas Uribe, Myrna EstelaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México Trillas 2007 Reimpresión 2014Edición: 1a edDescripción: 130 p. il. 21 cmISBN: 9789682475269Tema(s): Investigación -- Metodología | Redacción de informes | Arte de escribirClasificación CDD: 001.42
Contenidos:
I. ¿Cuáles son algunas generalidades sobre la ciencia y la investigación? ; II. ¿Cómo se estructura un proyecto de investigación? ; III. ¿Cómo se hacen el registro y la ubicación de la información investigada? ; IV. ¿Cómo lograr la presentación escrita del trabajo?
Revisión: La investigación es una actividad creativa y productiva, ligada a la evolución y al progreso del hombre, que enriquece su saber al permitirle enlazar la teoría con la práctica, el pensar con el actuar. Investigar implica no sólo acumular datos o información, sino llevar a cabo procesos metales que dan lugar al desarrollo del pensamiento, tales como discernir, analizar, sintetizar, evaluar, tomar decisiones, inferir, deducir, descubrir y crear. Esta guía práctica permite a estudiantes, profesores e investigadores conocer y aplicar la metodología de la investigación, desde el planteamiento de un problema, hasta su solución y comunicación de hallazgos, pasando por el diseño de las estrategias de intervención necesarias, además de llevar a un acercamiento con la ciencia. El formato de esta guía da opción a los profesores de convertir cada página en un acetato, diapositiva o lámina, mientras que los estudiantes pueden utilizar los cuadros sinópticos para enriquecer su aprendizaje.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Educación Bogotá
Sala General
Colección General 001.42 R677g (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000131831

Incluye referencias bibliográficas (p. 130)

I. ¿Cuáles son algunas generalidades sobre la ciencia y la investigación? ; II. ¿Cómo se estructura un proyecto de investigación? ; III. ¿Cómo se hacen el registro y la ubicación de la información investigada? ; IV. ¿Cómo lograr la presentación escrita del trabajo?

La investigación es una actividad creativa y productiva, ligada a la evolución y al progreso del hombre, que enriquece su saber al permitirle enlazar la teoría con la práctica, el pensar con el actuar. Investigar implica no sólo acumular datos o información, sino llevar a cabo procesos metales que dan lugar al desarrollo del pensamiento, tales como discernir, analizar, sintetizar, evaluar, tomar decisiones, inferir, deducir, descubrir y crear. Esta guía práctica permite a estudiantes, profesores e investigadores conocer y aplicar la metodología de la investigación, desde el planteamiento de un problema, hasta su solución y comunicación de hallazgos, pasando por el diseño de las estrategias de intervención necesarias, además de llevar a un acercamiento con la ciencia. El formato de esta guía da opción a los profesores de convertir cada página en un acetato, diapositiva o lámina, mientras que los estudiantes pueden utilizar los cuadros sinópticos para enriquecer su aprendizaje.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha