Normal view MARC view ISBD view

Los delitos sexuales Manual de investigación pericial para médicos y abogados Leo Julio Lencioni. ; Prólogo de Eduardo Vargas Alvarado

By: Lencioni, Leo Julio.
Contributor(s): Vargas Alvarado, Eduardo [prologo].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Mexico Trillas 2014Edition: 1a ed.Description: 237 p. il. , graficas, fotografias 25 cm.ISBN: 9786071716989.Subject(s): Delitos sexuales | Delitos sexuales -- Derecho penal | Abuso sexual de menores -- Aspectos jurídicos | Violencia sexual | Víctimas de abuso sexual | Violación -- Aspectos jurídicosDDC classification: 364.153
Contents:
I.Legislación y epidemiología. -- II. Examen de la víctima y del agresor. -- III. Complicaciones. IV. Laboratorio e historia clínica de la violación.
Review: El médico forense, como responsable de informar al juez sobre las circunstancias en que se cometen determinados delitos, necesita trabajar con protocolos de investigación que cubran por entero sus necesidades, mientras que el jurista debe ser capaz de comprender los términos en los que se expresa el perito medicolegal. Julio Lencioni, médico forense con amplia experiencia, además de profesor en la especialidad de medicina legal, entrega a los médicos de esta área clínica, así como a los abogados que se desempeñan en el campo de la administración de justicia, un manual de investigación de los delitos sexuales, sobre todo de aquellos que atentan contra mujeres y niños. La intención del autor es mejorar la comunicación entre médicos y abogados, es decir, hacer más comprensible para ambos profesionales el lenguaje técnico que maneja su contraparte, con el fin de esclarecer los hechos delictivos y lograr que la impartición de justicia sea expedita e imparcial. El lenguaje sencillo y conciso con que se exponen los temas de este manual, permite a los lectores entender fácilmente cómo debe efectuarse el examen físico de la víctima y del agresor, cuáles son las consecuencias para la víctima, derivadas del delito, y de qué modo elaborar la historia clínica.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due
Libro Colección General B.Central
Sala General
Colección General 364.153 L352d (Browse shelf) 1 Available

I.Legislación y epidemiología. -- II. Examen de la víctima y del agresor. -- III. Complicaciones. IV. Laboratorio e historia clínica de la violación.

El médico forense, como responsable de informar al juez sobre las circunstancias en que se cometen determinados delitos, necesita trabajar con protocolos de investigación que cubran por entero sus necesidades, mientras que el jurista debe ser capaz de comprender los términos en los que se expresa el perito medicolegal.

Julio Lencioni, médico forense con amplia experiencia, además de profesor en la especialidad de medicina legal, entrega a los médicos de esta área clínica, así como a los abogados que se desempeñan en el campo de la administración de justicia, un manual de investigación de los delitos sexuales, sobre todo de aquellos que atentan contra mujeres y niños.
La intención del autor es mejorar la comunicación entre médicos y abogados, es decir, hacer más comprensible para ambos profesionales el lenguaje técnico que maneja su contraparte, con el fin de esclarecer los hechos delictivos y lograr que la impartición de justicia sea expedita e imparcial.
El lenguaje sencillo y conciso con que se exponen los temas de este manual, permite a los lectores entender fácilmente cómo debe efectuarse el examen físico de la víctima y del agresor, cuáles son las consecuencias para la víctima, derivadas del delito, y de qué modo elaborar la historia clínica.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
CONTÁCTANOS: bibliotecaservicios@ugc.edu.co

Powered by Koha