Instalaciones hidrosanitarias, de gas y de aprovechamiento de aguas lluvias en edificaciones Rafael Pérez Carmona

Por: Pérez Carmona, RafaelTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Ingeniería y salud en el trabajo ; IngenieríaDetalles de publicación: Bogotá Ecoe Ediciones 1992 Reimpresión 2015Edición: 7a ediciónDescripción: xx, 572 páginas ilustraciones, gráficas 24 cmISBN: 9789587711950Tema(s): Abastecimiento de agua | Vivienda -- Condiciones sanitarias | Instalaciones de gas | Ingeniería domiciliaria | Ingeniería sanitaria | Instalaciones sanitarias | Desagues de edificios | Aprovechamiento de aguas lluviasClasificación CDD: 696.1
Contenidos incompletos:
I. Suministro de agua. -- II. Equipos de presión. -- III. Calculo de perdidas en tuberias y accesorios.-- IV. Redes de distribución. -- V. Desagües. -- VI. Sistemas de ventilación. -- VII. Agua caliente. -- VIII. Redes de distribución de gas.
Tema: Colombia es uno de los países con mayor riqueza hídrica. De hecho, en los años noventa llegó a ocupar el cuarto lugar en el mundo después de Rusia, Canadá y Brasil. Sin embargo, el uso no planificado de aguas lluvias, el control insuficiente de la contaminación, las inundaciones periódicas, la falta de servicios de agua potable y la ausencia de sistemas de riego en grandes extensiones de tierra fértil han disminuido ostensiblemente su disponibilidad. Por esta razón las autoridades en medio ambiente deben trabajar conjuntamente en la planeación y proyección de embalses para regular corrientes hídricas y mantener reservas suficientes para épocas de sequía. En el presente libro el autor una de las autoridades más reconocidas de la hidrosanitaria en Colombia trata ampliamente y en forma didáctica todos los aspectos relacionados con este campo de la ingeniería, con temas como suministros de agua, equipos de presión, pérdidas en tuberías y accesorios, redes de distribución de gas, ductos de evacuación de los productos de la combustión, sistemas de desagües de aguas residuales, sistemas de desagües de aguas lluvias y estructuras para el aprovechamiento de las aguas lluvias. Esta obra es una de las más completas sobre hidráulica escritas originalmente en castellano. Así mismo, está adaptada al contexto colombiano pues utiliza la terminología usada en la más reciente legislación nacional y distrital (Decreto N.º 528 del 24 de noviembre de 2014) sobre uso y administración de recursos hídricos.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Campus Armenia
Colección General 721.044 P438i (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible L034299
Libro Colección General Campus Armenia
Colección General 721.044 P438i (Navegar estantería (Abre debajo)) 2 Disponible L034300
Libro Colección General Ingeniería Bogotá
Sala General
Colección General 696.1 P373i (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000132718
Libro Colección General Ingeniería Bogotá
Sala General
Colección General 696.1 P373i (Navegar estantería (Abre debajo)) 2 Disponible 0000000135026
Libro Colección General Ingeniería Bogotá
Sala General
Colección General 696.1 P373i (Navegar estantería (Abre debajo)) 3 Disponible 0000000134925

Incluye referencias bibliográficas (páginas 571-572)

I. Suministro de agua. -- II. Equipos de presión. -- III. Calculo de perdidas en tuberias y accesorios.-- IV. Redes de distribución. -- V. Desagües. -- VI. Sistemas de ventilación. -- VII. Agua caliente. -- VIII. Redes de distribución de gas.

Colombia es uno de los países con mayor riqueza hídrica. De hecho, en los años noventa llegó a ocupar el cuarto lugar en el mundo después de Rusia, Canadá y Brasil. Sin embargo, el uso no planificado de aguas lluvias, el control insuficiente de la contaminación, las inundaciones periódicas, la falta de servicios de agua potable y la ausencia de sistemas de riego en grandes extensiones de tierra fértil han disminuido ostensiblemente su disponibilidad. Por esta razón las autoridades en medio ambiente deben trabajar conjuntamente en la planeación y proyección de embalses para regular corrientes hídricas y mantener reservas suficientes para épocas de sequía.

En el presente libro el autor una de las autoridades más reconocidas de la hidrosanitaria en Colombia trata ampliamente y en forma didáctica todos los aspectos relacionados con este campo de la ingeniería, con temas como suministros de agua, equipos de presión, pérdidas en tuberías y accesorios, redes de distribución de gas, ductos de evacuación de los productos de la combustión, sistemas de desagües de aguas residuales, sistemas de desagües de aguas lluvias y estructuras para el aprovechamiento de las aguas lluvias. Esta obra es una de las más completas sobre hidráulica escritas originalmente en castellano. Así mismo, está adaptada al contexto colombiano pues utiliza la terminología usada en la más reciente legislación nacional y distrital (Decreto N.º 528 del 24 de noviembre de 2014) sobre uso y administración de recursos hídricos.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha