Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Derecho ambiental y empresa Pierre Foy Valencia, coordinación

Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Lima Universidad de Lima 2014Edición: 1a ediciónDescripción: 302 páginas 25 cmISBN:
  • 9789972452918
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 346.046 D373d 21
Contenidos:
1. Marco general sobre derecho ambiental y empresa; 2. Gestión ambiental y empresa; 3. Tutela ambiental y empresa
Revisión: Esta obra reúne trece contribuciones académicas, en búsqueda de integrar las perspectivas jurídico-académicas entre el derecho ambiental y el derecho empresarial, con el propósito de armonizarlas y enrumbarlas en una misma ruta, la del desarrollo sostenible. Dividida en tres partes, en la primera se abordan temas vinculados al marco conceptual de las relaciones entre el derecho y el medioambiente; el principio precautorio, el rol de la autorregulación y el mercado en relación con el derecho ambiental y la empresa, así como la publicidad enfocada desde la protección de la naturaleza. En la segunda sección se desarrollan contenidos acerca de la gestión ambiental de la empresa, como la responsabilidad social, las actividades productivas, un caso de alteración ecológica severa en el Perú y el rol que representa la salud en este campo. Por último, en la tercera parte se incluyen ensayos referidos al acceso a la justicia ambiental, el sistema de límites máximos de pesca, la prescripción en los casos de daño ambiental, los tratados internacionales en esta materia y la protección jurisdiccional interna de los intereses difusos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá Sala General Colección General 346.046 D373d (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 0000000131709

1. Marco general sobre derecho ambiental y empresa; 2. Gestión ambiental y empresa; 3. Tutela ambiental y empresa

Esta obra reúne trece contribuciones académicas, en búsqueda de integrar las perspectivas jurídico-académicas entre el derecho ambiental y el derecho empresarial, con el propósito de armonizarlas y enrumbarlas en una misma ruta, la del desarrollo sostenible. Dividida en tres partes, en la primera se abordan temas vinculados al marco conceptual de las relaciones entre el derecho y el medioambiente; el principio precautorio, el rol de la autorregulación y el mercado en relación con el derecho ambiental y la empresa, así como la publicidad enfocada desde la protección de la naturaleza. En la segunda sección se desarrollan contenidos acerca de la gestión ambiental de la empresa, como la responsabilidad social, las actividades productivas, un caso de alteración ecológica severa en el Perú y el rol que representa la salud en este campo. Por último, en la tercera parte se incluyen ensayos referidos al acceso a la justicia ambiental, el sistema de límites máximos de pesca, la prescripción en los casos de daño ambiental, los tratados internacionales en esta materia y la protección jurisdiccional interna de los intereses difusos.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha