Lengua castellana y literatura Complementos de formación disciplinar Coordinador Uri Ruiz Bikandi... [ et al. ]

Colaborador(es): Ambros, Alba | Bernández, Enrique | Ramon, Breu | Escandell, Ma. Victoria | Oriol, Guasch | Jover, Guadalupe | Leonetti, ManuelTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Formación del profesorado. Educación secundaria Didactica de las lenguas extranjeras/ Formación y desarrollo profesional del profesorado ; 10Detalles de publicación: Barcelona Grao Ministerio de educación 2011Edición: 1a edDescripción: 176 p. ilustraciones y gráficas. 23 cmISBN: 9788499800851Tema(s): Literatura -- Enseñanza | Lenguaje y lenguas -- Enseñanza | Educación secundaria -- Enseñanza -- Lenguas | Lingüística -- EnseñanzaClasificación CDD: 460.7 L354l
Contenidos:
1. Actividad humana y lenguaje. ; 2. La lengua como herramienta. ; 3. Discurso, texto y contexto: el análisis del discurso y l enseñanza de lenguas. ; 4. El estudio de la lengua: comunicación y gramática. ; 5. Las lenguas en la enseñanza. ; 6. Teoría de la literatura. ; 7. Leer la imagen. Texto e imagen. ; El currículo oficial de lengua y literatura en la educación secundaria.
Revisión: Esta colección tiene por objetivo principal contribuir a la formación del profesorado y reflejar una visión coherente de la educación secundaria (obligatoria y bachillerato), tanto en lo que concierne a las finalidades de las etapas y enseñanza que la conforman como a los plantemaientos curriculares, didacticos y psicopedagogicos. Asimismo, sugiere nuevos enfoques en la formación del profesorado compaginando el rigor científicos de los contenidos con una presentación practica de los mismos, que puede ser útil tanto para el futuro profesor ( Máster de secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.Revisión: El presente volumen trata del lenguaje y de la lengua en sus vertientes de instrumento para la comunicación humana y de medio pensamiento, y pretende contribuir a establecer los fundamentos de enseñanza lingüistica que presenta hoy gran complejidady altos niveles de exigencia. En él se discuten asuntos centrales de la sociolingüistica, de la psicolingüistica, de los estudios del discurso y de la lengua, de la literatura y de la imagen, del plurilingüismo, y de las prescripciones curriculares para la enseñanza lingüística en la educación secundaria.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá
- Devuelto recientemente (por ubicar)
Colección General 460.7 L354l L354l (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 En tránsito de Central Bogotá a Educación Bogotá desde 10/07/2023 0000000132514

1. Actividad humana y lenguaje. ; 2. La lengua como herramienta. ; 3. Discurso, texto y contexto: el análisis del discurso y l enseñanza de lenguas. ; 4. El estudio de la lengua: comunicación y gramática. ; 5. Las lenguas en la enseñanza. ; 6. Teoría de la literatura. ; 7. Leer la imagen. Texto e imagen. ; El currículo oficial de lengua y literatura en la educación secundaria.

Esta colección tiene por objetivo principal contribuir a la formación del profesorado y reflejar una visión coherente de la educación secundaria (obligatoria y bachillerato), tanto en lo que concierne a las finalidades de las etapas y enseñanza que la conforman como a los plantemaientos curriculares, didacticos y psicopedagogicos. Asimismo, sugiere nuevos enfoques en la formación del profesorado compaginando el rigor científicos de los contenidos con una presentación practica de los mismos, que puede ser útil tanto para el futuro profesor ( Máster de secundaria) como para el docente en ejercicio que desee potenciar su desarrollo profesional.

El presente volumen trata del lenguaje y de la lengua en sus vertientes de instrumento para la comunicación humana y de medio pensamiento, y pretende contribuir a establecer los fundamentos de enseñanza lingüistica que presenta hoy gran complejidady altos niveles de exigencia. En él se discuten asuntos centrales de la sociolingüistica, de la psicolingüistica, de los estudios del discurso y de la lengua, de la literatura y de la imagen, del plurilingüismo, y de las prescripciones curriculares para la enseñanza lingüística en la educación secundaria.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha