Aplicaciones contable para para pequeñas y medianas empresas PyMES Guia de politicas contables ejercicio paralelo normas anteriores y nuevas normas para PyMES, modelo presentación de estados financieros , revelaciones - notas a los estados financieros, dictamen del revisor fiscal, informe e indicadores de gestión y financieros Eduardo Godoy Ramirez

Por: Godoy Ramirez, EduardoTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Bogotá Nueva Legislación 2016-2018Edición: 1a ediciónDescripción: xxx, 444 páginas tablas y gráficas 26 cmISBN: 9789585951426Tema(s): Pequeña y mediana empresa -- Colombia | Estados financieros | Contabilidad administrativaClasificación CDD: 657.1
Contenidos:
Para seguir dando cumplimiento a la Ley 1314 de 2009, se preparó el libro “Aplicación contable para Pequeñas y Medianas Empresas - PyMES, el cual es una herramienta para desarrollar nuestra labor como contadores públicos. En los capítulos se presentan ejemplos y modelos acorde a cada tema tratado. La edición consta de: 1. Guía de políticas contables para PyMES; identificación de los grupos PLENAS, PyMES, y microempresas – COLGAAP, aspectos técnicos del informe y dictamen del revisor fiscal y juicio profesional del las políticas contables, importancia y beneficio de contar con políticas en la empresa. En el manual de políticas contables propuesto: Se desarrollan para las diferentes políticas contables de moneda funcional, efectivo y equivalentes al efectivo, instrumentos financieros, presentación de estados financieros, propiedades, planta y equipo, arrendamientos, beneficio a organizacionales. Plantear los indicadores financieros más empleados, costos por préstamos, ingresos, entre otras. 2. Ejercicio paralelo normas anteriores y nuevas normas para PYMES: se desarrollara un ejercicio con las normas anteriores, decreto 2649 y 2650 de 1993 vs. Nuevas normas para PyMES, con el fin de determinar las similitudes y/o diferencias en el momento de efectuar los registros contables llámese causación o devengo. 3. Modelo presentación de estados financieros para las PyMES: Presentación y explicación del estado de situación financiera por liquidez y solvencia, el estado de resultado por naturaleza y función, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo por el método directo como por el indirecto. 4. Revelaciones – Notas a los estados financieros para las PYMES tenemos entre otras: entidad reportante, principales políticas y prácticas contables, adopción a las normas internacionales de información financiera-ESFA PYMES, efectivo y equivalentes al efectivo, instrumentos financieros, cuentas comerciales y otras cuentas por cobrar, inventarios, activos, biológicos, propiedades, planta y equipo, propiedades de inversión, inversiones en subsidiaria, asociadas y negocios conjuntos, activos intangibles, obligaciones financieras, otros pasivos financieros, cuentas por pagar comerciales y otras cuentas por pagar, pasivos por provisiones, beneficios a los empleados, pasivos contingentes, transacciones con parte relacionadas, capital, ingresos por actividades ordinarias, costo de ventas, gastos de administración, gastos financieros, gastos por deterioro, otras ganancias o pérdidas. 5. Propuesta del dictamen del revisor fiscal para Pymes: Ejemplo del informe y dictamen del revisor fiscal y juicio profesional del mismo. 6. Informe e indicadores de gestión y financiero bajo las normas contables PYMES: Establecer las pautas y parámetros, a través de los cuales, se diseñan indicadores de gestión para los diferentes procesos de una organización partiendo de la estrategia definida, orientada a garantizar el cumplimiento de las metas organizacionales.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 657.1 G636a (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000142674
Libro Colección General Central Bogotá
Procesos Técnicos
Colección General 657.1 G636a (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000134684
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 657.1 G636a (Navegar estantería (Abre debajo)) 2 Disponible 0000000142672
Libro Colección General Central Bogotá
- Devuelto recientemente (por ubicar)
Colección General 657.1 G636a (Navegar estantería (Abre debajo)) 2 Disponible 0000000134685

Para seguir dando cumplimiento a la Ley 1314 de 2009, se preparó el libro “Aplicación contable para Pequeñas y Medianas Empresas - PyMES, el cual es una herramienta para desarrollar nuestra labor como contadores públicos. En los capítulos se presentan ejemplos y modelos acorde a cada tema tratado. La edición consta de:

1. Guía de políticas contables para PyMES; identificación de los grupos PLENAS, PyMES, y microempresas – COLGAAP, aspectos técnicos del informe y dictamen del revisor fiscal y juicio profesional del las políticas contables, importancia y beneficio de contar con políticas en la empresa.

En el manual de políticas contables propuesto: Se desarrollan para las diferentes políticas contables de moneda funcional, efectivo y equivalentes al efectivo, instrumentos financieros, presentación de estados financieros, propiedades, planta y equipo, arrendamientos, beneficio a organizacionales. Plantear los indicadores financieros más empleados, costos por préstamos, ingresos, entre otras.

2. Ejercicio paralelo normas anteriores y nuevas normas para PYMES: se desarrollara un ejercicio con las normas anteriores, decreto 2649 y 2650 de 1993 vs. Nuevas normas para PyMES, con el fin de determinar las similitudes y/o diferencias en el momento de efectuar los registros contables llámese causación o devengo.

3. Modelo presentación de estados financieros para las PyMES: Presentación y explicación del estado de situación financiera por liquidez y solvencia, el estado de resultado por naturaleza y función, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo por el método directo como por el indirecto.

4. Revelaciones – Notas a los estados financieros para las PYMES tenemos entre otras: entidad reportante, principales políticas y prácticas contables, adopción a las normas internacionales de información financiera-ESFA PYMES, efectivo y equivalentes al efectivo, instrumentos financieros, cuentas comerciales y otras cuentas por cobrar, inventarios, activos, biológicos, propiedades, planta y equipo, propiedades de inversión, inversiones en subsidiaria, asociadas y negocios conjuntos, activos intangibles, obligaciones financieras, otros pasivos financieros, cuentas por pagar comerciales y otras cuentas por pagar, pasivos por provisiones, beneficios a los empleados, pasivos contingentes, transacciones con parte relacionadas, capital, ingresos por actividades ordinarias, costo de ventas, gastos de administración, gastos financieros, gastos por deterioro, otras ganancias o pérdidas.

5. Propuesta del dictamen del revisor fiscal para Pymes: Ejemplo del informe y dictamen del revisor fiscal y juicio profesional del mismo.

6. Informe e indicadores de gestión y financiero bajo las normas contables PYMES: Establecer las pautas y parámetros, a través de los cuales, se diseñan indicadores de gestión para los diferentes procesos de una organización partiendo de la estrategia definida, orientada a garantizar el cumplimiento de las metas organizacionales.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha