Decisiones sobre custodia y visitas la perspectiva jurídica y familiar Isabel C. Jaramillo Sierra, Karen Ripoll Núñez y Elvira Vargas-Trujillo

Por: Jaramillo Sierra, Isabel CristinaTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Detalles de publicación: Bogotá Universidad de los Andes. Facultad de Ciencias Sociales 2015Edición: 1a edDescripción: 169 páginas ilustraciones 24 cmISBN: 9789587742077Tema(s): Relaciones familiares -- Investigaciones -- Colombia | Derechos del niño -- Colombia | Derecho de familia -- Colombia | Custodia de niños -- Legislación -- Colombia | Custodia de niños -- Toma de decisiones -- Investigaciones -- ColombiaClasificación CDD: 346.017
Contenidos:
1.Marco de referencia del estudio. ; 2.Metodología. ; 3.Resultados. ; 4.Discusión de resultados y conclusiones.
Resumen: El aumento de casos de divorcio y separación, así como el alto número de niños y niñas que nacen y crecen fuera del contexto de una pareja que cohabita de manera constante, ha hecho que el tema del cuidado personal, la custodia y las visitas a los niños y las niñas abra un intenso debate en Colombia. Este libro busca darles herramientas a los individuos y parejas que están pasando por esta situación, así como a los operadores jurídicos, para tomar decisiones en estos contextos, mostrando cuáles son las normas aplicables y las principales creencias que actualmente subyacen a estas decisiones. A través de entrevistas y encuestas a abogados, jueces y usuarios, llegamos a importantes conclusiones preliminares sobre cómo funciona el derecho en ese tema. Los participantes del sistema están de acuerdo en que es importante darles mayores herramientas de conocimiento y de implementación a los jueces, reducir la aproximación beligerante de los abogados y aumentar el conocimiento del derecho que tienen los usuarios. Actualmente, el pobre funcionamiento del sistema lleva a que muchos individuos tengan que soportar altas dosis de violencia de parte de su pareja para poder tener la seguridad de mantener el contacto con sus hijos.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá
- Devuelto recientemente (por ubicar)
Colección General 346.017 J171d (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000135153

Incluye referencias bibliográficas (páginas 225-229)

1.Marco de referencia del estudio. ; 2.Metodología. ; 3.Resultados. ; 4.Discusión de resultados y conclusiones.

El aumento de casos de divorcio y separación, así como el alto número de niños y niñas que nacen y crecen fuera del contexto de una pareja que cohabita de manera constante, ha hecho que el tema del cuidado personal, la custodia y las visitas a los niños y las niñas abra un intenso debate en Colombia.

Este libro busca darles herramientas a los individuos y parejas que están pasando por esta situación, así como a los operadores jurídicos, para tomar decisiones en estos contextos, mostrando cuáles son las normas aplicables y las principales creencias que actualmente subyacen a estas decisiones. A través de entrevistas y encuestas a abogados, jueces y usuarios, llegamos a importantes conclusiones preliminares sobre cómo funciona el derecho en ese tema.

Los participantes del sistema están de acuerdo en que es importante darles mayores herramientas de conocimiento y de implementación a los jueces, reducir la aproximación beligerante de los abogados y aumentar el conocimiento del derecho que tienen los usuarios. Actualmente, el pobre funcionamiento del sistema lleva a que muchos individuos tengan que soportar altas dosis de violencia de parte de su pareja para poder tener la seguridad de mantener el contacto con sus hijos.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha