Renacimiento y renacimientos en el arte occidental Erwin Panofsky

Colaborador(es): María Luisa Balseiro [Traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid Alianza Editorial 1981Edición: 3a. ediciónDescripción: 338 páginas. ilustraciones ., Fotografías (blanco y negro) 20 cmISBN: 84206212324Título traducido: Renaissance and Renascences in western artTema(s): Civilización -- Historia | Arte renacentista | Civilización medievalClasificación CDD: 709.024
Contenidos:
Renacimiento : ¿Auto definición o autoengaño? ; renacimiento y renacimientos ; I primi lumi: la pintura del trecento italiano y su impacto sobre el resto de Europa ; Rinascimento dellÁnrichitá: el siglo xn ; Bibliografia.
Revisión: La obrita que aquí presentamos al público requiere explicación y apología más extensas de lo acostumbrado. Cuando la Universidad de Uppsala me distinguió con el honor de confiarme las conferencias Gottesmann de 1952 y propuso generosamente que dichas lecciones se desarrollaran durante el mes de agosto, a fin de facilitar la asistencia del mayor número de colegas suecos, jóvenes y mayores, que fuera posible, procuré escoger un tema que pudiera interesarles a todos, con independencia de sus sectores de investigación particulares. Por ello sugerí el de «El problema del Renacimiento en la Historia del Arte», sugerencia que me fue aceptada, aunque cabía prever que condujese a una considerable dosis de repetición. Los temas de las conferencias números uno y dos -ambas relativas a la cuestión de si ha existido eso que llamamos el Renacimiento, y, en caso afirmativo, en qué se diferenció de los movimientos de renovación medievales a los que a menudo se alude con el mismo nombre (págs. 31-173 de este volumen), y de la conferencia número diez que estudiaba la relación existente entre el arte y la ciencia durante los siglos xv y XVI-, habían sido ya trata dos de manera preliminar en dos ensayos anteriores; pero, dado que esos ensayos aparecieron sin notas y en lugares bastante inaccesibles.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 709.024 P156r (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000023121

Renacimiento : ¿Auto definición o autoengaño? ; renacimiento y renacimientos ; I primi lumi: la pintura del trecento italiano y su impacto sobre el resto de Europa ; Rinascimento dellÁnrichitá: el siglo xn ; Bibliografia.

La obrita que aquí presentamos al público requiere explicación y apología más extensas de lo acostumbrado. Cuando la Universidad de Uppsala me distinguió con el honor

de confiarme las conferencias Gottesmann de 1952 y propuso generosamente que dichas lecciones se desarrollaran durante el mes de agosto, a fin de facilitar la asistencia del mayor número de colegas suecos, jóvenes y mayores, que fuera posible, procuré escoger un tema que pudiera interesarles a todos, con independencia de sus sectores de investigación particulares. Por ello sugerí el de «El problema del Renacimiento en la Historia del Arte», sugerencia que me fue aceptada, aunque cabía prever que condujese a una considerable dosis de repetición.

Los temas de las conferencias números uno y dos -ambas relativas a la cuestión de si ha existido eso que llamamos el Renacimiento, y, en caso afirmativo, en qué se diferenció de los movimientos de renovación medievales a los que a menudo se alude con el mismo nombre (págs. 31-173 de este volumen), y de la conferencia número diez que estudiaba la relación existente entre el arte y la ciencia durante los siglos xv y XVI-, habían sido ya trata dos de manera preliminar en dos ensayos anteriores; pero, dado que esos ensayos aparecieron sin notas y en lugares bastante inaccesibles.

Renaissance and Renascences in western art

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha