Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

El derecho a la educación en Francia y en Colombia, en la bús͠queda de una polít̕ica púb͠lica Corina Duque Ayala

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Bogotá Escuela Superior de Administración Púb͠lica Imprenta Nacional de Colombia 2016Edición: 1a ediciónDescripción: 502 páginas 28 cmISBN:
  • 9789586524186
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 379  D868d 21
Contenidos:
PRIMERA PARTE: La educación: un deber del Estado; SEGUNDA PARTE: La educación: un derecho para los ciudadanos;
Revisión: Esta obra es una investigación comparada de largo aliento que aborda el tema de las políticas públicas de educación en Colombia y Francia, las cuales, como reza en el prólogo, “pertenecen a la misma familia del derecho continental con raíces romano–germánicas”. La autora hace un riguroso análisis, entre otros temas, del derecho a la educación y el origen y contenido de la obligación del Estado en dicha materia. Corina Duque Ayala propone un modelo ideal de derecho a la educación que deriva de su trabajo comparativo. El libro se presenta a los académicos y a los promotores de educación en dos grandes partes: la educación como deber del Estado y esta como un derecho de los ciudadanos. Asimismo, profundiza en otros aspectos relacionados con la temática general, hasta ahora someramente examinados por la literatura especializada.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Educación Bogotá Sala General Colección General 379 D868d (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 0000000137521

Incluye bibliografías.

PRIMERA PARTE: La educación: un deber del Estado; SEGUNDA PARTE: La educación: un derecho para los ciudadanos;

Esta obra es una investigación comparada de largo aliento que aborda el tema de las políticas públicas de educación en Colombia y Francia, las cuales, como reza en el prólogo, “pertenecen a la misma familia del derecho continental con raíces romano–germánicas”. La autora hace un riguroso análisis, entre otros temas, del derecho a la educación y el origen y contenido de la obligación del Estado en dicha materia. Corina Duque Ayala propone un modelo ideal de derecho a la educación que deriva de su trabajo comparativo. El libro se presenta a los académicos y a los promotores de educación en dos grandes partes: la educación como deber del Estado y esta como un derecho de los ciudadanos. Asimismo, profundiza en otros aspectos relacionados con la temática general, hasta ahora someramente examinados por la literatura especializada.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha