Structural Innovation: Combining Classic Theories with New Technologies/ William F. Baker, Lauren L. Beghini, Arkadiusz Mazurek, [...entre otros].

Por: Baker, William FColaborador(es): Beghini, Lauren L | Mazurek, Arkadiusz | Carrion, Juan | Beghini, AlessandroTipo de material: ArtículoArtículoDescripción: páginas 203 a la 218Tema(s): Diseño de estructuras -- Publicaciones seriadas -- Structural geometry -- Geometría estructural | Analisis estructural (Ingenieria) -- Publicaciones seriadas -- Structural analysis En: Engineering Journal 2015 V.52 No.3Incluye referencias,diagramas y tablas.Revisión: En las primeras etapas del proceso de diseño, un ingeniero establece la geometría de la estructura. Las decisiones que se tomen sobre el diseño de la estructura determinarán la eficiencia general que se puede lograr y la magnitud de las fuerzas que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, la deflexión de una armadura se puede reducir eliminando el material si se crea una geometría que tiene una trayectoria de carga total más corta. Este artículo presenta conceptos y metodologías para crear y comprender geometrías eficientes. Comienza con una revisión de las teorías de ruta de carga de Rankine, Maxwell, Cremona y Michell en los siglos XIX y XX. Luego combina sus conocimientos con la optimización de topología actual y las herramientas de búsqueda de forma como un medio para explorar cómo los ingenieros pueden crear geometrías estructurales que mejoran el comportamiento y reducen el tonelaje de sus diseños. Se exploran varios ejemplos de soluciones teóricas clásicas junto con su aplicación a nuevos diseños.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Revistas Ingeniería Bogotá
Sala Hemeroteca
Colección Hemeroteca 624 (Navegar estantería (Abre debajo)) 2015 V.52 No.3 1 Disponible Third Quarter 2015 0000002030746

En las primeras etapas del proceso de diseño, un ingeniero establece la geometría de la estructura. Las decisiones que se tomen sobre el diseño de la estructura determinarán la eficiencia general que se puede lograr y la magnitud de las fuerzas que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, la deflexión de una armadura se puede reducir eliminando el material si se crea una geometría que tiene una trayectoria de carga total más corta. Este artículo presenta conceptos y metodologías para crear y comprender geometrías eficientes. Comienza con una revisión de las teorías de ruta de carga de Rankine, Maxwell, Cremona y Michell en los siglos XIX y XX. Luego combina sus conocimientos con la optimización de topología actual y las herramientas de búsqueda de forma como un medio para explorar cómo los ingenieros pueden crear geometrías estructurales que mejoran el comportamiento y reducen el tonelaje de sus diseños. Se exploran varios ejemplos de soluciones teóricas clásicas junto con su aplicación a nuevos diseños.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha