Effective Weld Properties for Hollow Structural Section T-Connections under Branch In-Plane Bending Matthew R. McFadden, Jeffrey A. Packer.

Por: McFadden, Matthew RColaborador(es): Packer, Jeffrey ATipo de material: ArtículoArtículoDescripción: páginas 247 a la 266Tema(s): Estructuras de acero -- Publicaciones seriadas En: Engineering Journal 2014 V.51 No.4Incluye referencias,diagramas y tablas.Revisión: La Especificación AISC 2010 para Edificios de Acero Estructurado ha ampliado el alcance en el Capítulo K, "Diseño de Conexiones de HSS y de Box Member", "para incluir una Sección K4", "Soldaduras de Placas y Ramas para HSS Rectangular". "Un programa experimental se llevó a cabo para probar varias conexiones en T HSS a HSS 90¡ no reforzadas sujetas a un momento de flexión en el plano de la bifurcación con el objetivo de determinar la efectividad de la unión soldada. Doce especímenes únicos de prueba fueron diseñados para soldar-crítico, y los resultados de las pruebas a escala real revelaron que la ecuación actual para el módulo de sección elástica efectiva para flexión en plano, Sip, dada en la Tabla K4.1 de AISC 360- 10, es muy conservador. Se propone una modificación del requisito actual que limita el ancho efectivo de los elementos de soldadura transversales, lo que resulta en un método de diseño de soldadura seguro pero más económico para conexiones en T de HSS a HSS sujetas a momento de flexión de rama. Al volver a analizar los datos de pruebas anteriores de soldadura crítica en conexiones HSS a HSS T y X (cruzadas) sujetas a carga axial de derivación, se muestra que la nueva recomendación propuesta de longitud efectiva de soldadura también se aplica a estas conexiones. . También se concluye que el factor de mejora de la fuerza direccional de soldadura de filete, (1.00 + 0.50sin1.5ëü), no debe usarse para cálculos de resistencia de uniones soldadas al HSS cuadrado y rectangular, con la revisión propuesta, cuando se usa el método de longitud efectiva . lo que resulta en un método de diseño de soldadura seguro pero más económico para conexiones en T de HSS a HSS sujetas a momento de flexión de rama. Al volver a analizar los datos de pruebas anteriores de soldadura crítica en conexiones HSS a HSS T y X (cruzadas) sujetas a carga axial de derivación, se muestra que la nueva recomendación propuesta de longitud efectiva de soldadura también se aplica a estas conexiones.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Revistas Ingeniería Bogotá
Sala Hemeroteca
Colección Hemeroteca 624 (Navegar estantería (Abre debajo)) 2014 V.51 No.4 1 Disponible Fourth Quarter 2014 0000002029239

La Especificación AISC 2010 para Edificios de Acero Estructurado ha ampliado el alcance en el Capítulo K, "Diseño de Conexiones de HSS y de Box Member", "para incluir una Sección K4", "Soldaduras de Placas y Ramas para HSS Rectangular". "Un programa experimental se llevó a cabo para probar varias conexiones en T HSS a HSS 90¡ no reforzadas sujetas a un momento de flexión en el plano de la bifurcación con el objetivo de determinar la efectividad de la unión soldada. Doce especímenes únicos de prueba fueron diseñados para soldar-crítico, y los resultados de las pruebas a escala real revelaron que la ecuación actual para el módulo de sección elástica efectiva para flexión en plano, Sip, dada en la Tabla K4.1 de AISC 360- 10, es muy conservador. Se propone una modificación del requisito actual que limita el ancho efectivo de los elementos de soldadura transversales, lo que resulta en un método de diseño de soldadura seguro pero más económico para conexiones en T de HSS a HSS sujetas a momento de flexión de rama. Al volver a analizar los datos de pruebas anteriores de soldadura crítica en conexiones HSS a HSS T y X (cruzadas) sujetas a carga axial de derivación, se muestra que la nueva recomendación propuesta de longitud efectiva de soldadura también se aplica a estas conexiones. . También se concluye que el factor de mejora de la fuerza direccional de soldadura de filete, (1.00 + 0.50sin1.5ëü), no debe usarse para cálculos de resistencia de uniones soldadas al HSS cuadrado y rectangular, con la revisión propuesta, cuando se usa el método de longitud efectiva . lo que resulta en un método de diseño de soldadura seguro pero más económico para conexiones en T de HSS a HSS sujetas a momento de flexión de rama. Al volver a analizar los datos de pruebas anteriores de soldadura crítica en conexiones HSS a HSS T y X (cruzadas) sujetas a carga axial de derivación, se muestra que la nueva recomendación propuesta de longitud efectiva de soldadura también se aplica a estas conexiones.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha