Estudio sobre financiamiento político en Colombia Juan Fernando Londoño O.

Por: Londoño Osorio, Juan FernandoIdioma: Español Detalles de publicación: Bogotá Registraduría Nacional del Estado Civil Cedae 2018Edición: 1a ediciónDescripción: 198 páginas gráficas 23 cmISBN: 9789585925229Tema(s): Partidos políticos -- Financiación -- Colombia | Fondos para campañas electorales -- Colombia | Control de constitucionalidadClasificación CDD: 324.09861
Contenidos:
Aspectos generales del financiamiento político ; 2.Fuentes de ingreso de partidos políticos y campañas electorales ; 3. Gastos de los partidos político y campañas electorales ; 4. Mecanismo e instituciones de transparencia y control ; Principales hallazgos y desafíos.
Revisión: La sociedad colombiana demanda crecientes demostraciones de transparencia y probidad de sus representantes. Los ciudadanos son conscientes de que la legitimidad y credibilidad de los gobernantes empieza a construirse durante los procesos electorales. Es lo que se ha denominado la legitimidad de origen. Quien obtiene un cargo manchado por la controversia, difícilmente puede gobernar con el respaldo de la comunidad. Es por esa razón que desde la registradora Nacional del Estado Civil hemos impulsado todas las acciones necesarias para garantizar un proceso electoral limpio y transparente, donde se respete la voluntad ciudadana y se exprese verdaderamente la soberanía popular. Gracias a la agilidad y eficacia de nuestros procesos, los colombianos tienen rápidamente los resultados suele generar sospechas, fundadas o no, pero las mismas pueden terminar minando la credibilidad del ganador.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 324.09861 L653e (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000140067

Aspectos generales del financiamiento político ; 2.Fuentes de ingreso de partidos políticos y campañas electorales ; 3. Gastos de los partidos político y campañas electorales ; 4. Mecanismo e instituciones de transparencia y control ; Principales hallazgos y desafíos.

La sociedad colombiana demanda crecientes demostraciones de transparencia y probidad de sus representantes. Los ciudadanos son conscientes de que la legitimidad y credibilidad de los gobernantes empieza a construirse durante los procesos electorales. Es lo que se ha denominado la legitimidad de origen. Quien obtiene un cargo manchado por la controversia, difícilmente puede gobernar con el respaldo de la comunidad.
Es por esa razón que desde la registradora Nacional del Estado Civil hemos impulsado todas las acciones necesarias para garantizar un proceso electoral limpio y transparente, donde se respete la voluntad ciudadana y se exprese verdaderamente la soberanía popular. Gracias a la agilidad y eficacia de nuestros procesos, los colombianos tienen rápidamente los resultados suele generar sospechas, fundadas o no, pero las mismas pueden terminar minando la credibilidad del ganador.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha