Poema del Mío Cid Versión de Don Pedro Salinas Anónimo

Colaborador(es): Salinas, Don PedroTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Literatura UniversalDetalles de publicación: Bogotá COMCOSUR 2018Edición: 1a ediciónDescripción: 162 páginas. 21 cmISBN: 9789585647756Tema(s): Poesía épica española | RetoricaClasificación CDD: 861.1
Contenidos:
Cantar primero. Destierro del cid ; Cantar segundo . Bodas de las hijas del Cid ; Cantar tercero. La afrenta de corpes.
Resumen: El cantar de mio Cid es un cantar de gesta anónimo, y es el único conservado casi completo de su género en la literatura española. Representa un valor literario por la maestría de su estilo. Relata hazañas heroicas inspiradas libremente en los últimos años de la vida del Caballero Castellano Rodrigo Díaz de Vivar. Tiene lugar durante la reconquista, o la reconquista de España a los moros. El cantar de mío cid es la primera obra narrativa extensa de la literatura española en una lengua romance.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Literatura Central Bogotá
Sala General
Colección Literatura 861.1 P635po (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000142607

Cantar primero. Destierro del cid ; Cantar segundo . Bodas de las hijas del Cid ; Cantar tercero. La afrenta de corpes.

El cantar de mio Cid es un cantar de gesta anónimo, y es el único conservado casi completo de su género en la literatura española. Representa un valor literario por la maestría de su estilo. Relata hazañas heroicas inspiradas libremente en los últimos años de la vida del Caballero Castellano Rodrigo Díaz de Vivar. Tiene lugar durante la reconquista, o la reconquista de España a los moros. El cantar de mío cid es la primera obra narrativa extensa de la literatura española en una lengua romance.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha