La ideología alemana crítica de la novisima filosofía alemana en las personas de sus representantes Feurbach, B. Bauer y Stirner y del socialismo alemán en las de sus diferentes profetas Carlos Marx y Federico Engels

Por: Marx, Karl, 1818-1883Colaborador(es): Engels, Friedrich, 1820-1895Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Bogotá Arca de Noé 1975Edición: 1a ediciónDescripción: 750 páginas 16 cmTema(s): Economía política | Filosofía alemana -- Historia y crítica | Materialismo histórico | SocialismoClasificación CDD: 193 Revisión: Es la obra en que por primera vez, Marx y Engels, dan a su doctrina el nombre de comunismo científico, como consecuencia de su activa participación en la lucha de clases del proletariado. Es la obra filosófica más importante escrita, conjuntamente, en el período de formación del marxismo. Al espíritu de partido, combativo y militante, se une el rigor científico, con un minucioso análisis de la filosofía del marxismo y recurrente espíritu crítico sobre las demás doctrinas filosóficas de carácter burgués, pequeño burgués y materialistas de viejo cuño. Es la obra en la que Marx señala: "Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo”. El punto de vista del antiguo materialismo es la “sociedad civil”, basada -según Marx- en la propiedad privada; en tanto que el nuevo materialismo mantiene la sociedad humana o humanidad socializada, la sociedad comunista. En esta obra, se caracteriza las diferentes formas de propiedad, sucedidas en la historia: propiedad tribal (colectiva), antigua (del esclavismo), feudal y capitalista privada, que son la base de las relaciones de producción. Exponen la doctrina de la lucha de clases como fuerza motriz del desarrollo social, la teoría de las revoluciones sociales en general y de la revolución proletaria en particular. En febrero de 1846, en Bruselas, se constituye el Comité Comunista de Enlace y la "Sociedad Obrera Alemana". Marx y Engels, mantienen correspondencia con los grupos comunistas de Colonia, Wup-pertal, Silesia y Norte de Alemania. Marx pronuncia conferencias sobre Trabajo asalariado y capital para los obreros, se relaciona con la parte revolucionaria de los car¬listas, con el partido demócrata socialista francés, con la sociedad de los Demócratas Hermanos, etc. Engels, lucha contra las prédicas del socialismo pequeño burgués, de organizar "talleres socialistas", para ir del capitalismo al socialismo, sin revoluciones y negando la lucha de clases. Engels les opone, el principio revolucionario de la supresión de la propiedad privada por la "revolución democrática violenta"
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 193 M179i (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000004205

Es la obra en que por primera vez, Marx y Engels, dan a su doctrina el nombre de comunismo científico, como consecuencia de su activa participación en la lucha de clases del proletariado. Es la obra filosófica más importante escrita, conjuntamente, en el período de formación del marxismo. Al espíritu de partido, combativo y militante, se une el rigor científico, con un minucioso análisis de la filosofía del marxismo y recurrente espíritu crítico sobre las demás doctrinas filosóficas de carácter burgués, pequeño burgués y materialistas de viejo cuño. Es la obra en la que Marx señala: "Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo”. El punto de vista del antiguo materialismo es la “sociedad civil”, basada -según Marx- en la propiedad privada; en tanto que el nuevo materialismo mantiene la sociedad humana o humanidad socializada, la sociedad comunista. En esta obra, se caracteriza las diferentes formas de propiedad, sucedidas en la historia: propiedad tribal (colectiva), antigua (del esclavismo), feudal y capitalista privada, que son la base de las relaciones de producción. Exponen la doctrina de la lucha de clases como fuerza motriz del desarrollo social, la teoría de las revoluciones sociales en general y de la revolución proletaria en particular. En febrero de 1846, en Bruselas, se constituye el Comité Comunista de Enlace y la "Sociedad Obrera Alemana". Marx y Engels, mantienen correspondencia con los grupos comunistas de Colonia, Wup-pertal, Silesia y Norte de Alemania. Marx pronuncia conferencias sobre Trabajo asalariado y capital para los obreros, se relaciona con la parte revolucionaria de los car¬listas, con el partido demócrata socialista francés, con la sociedad de los Demócratas Hermanos, etc. Engels, lucha contra las prédicas del socialismo pequeño burgués, de organizar "talleres socialistas", para ir del capitalismo al socialismo, sin revoluciones y negando la lucha de clases. Engels les opone, el principio revolucionario de la supresión de la propiedad privada por la "revolución democrática violenta"

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha