Sol y arquitectura / Patrick Bardou & Varoujan Arzomanian

Por: Bardou, PatrickColaborador(es): Arzoumanian, VarojuanTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barcelona : Editorial Gustavo Gili, S.A. 1984Edición: 3a edDescripción: 171 páginas ; 20 cmISBN: 8425209757Tema(s): Arquitectura solar | Arquitectura sostenible | Arquitectura y radiación solarClasificación CDD: 728
Contenidos:
Introducción -- Del sol... a la tierra -- Del sol a la vivienda -- La vivienda solar -- Ilustraciones -- Hacia una síntesis de los distintos sistemas -- Conclusiones.
Resumen: ¿Qué es la arquitectura solar?. ¿Qué significa bioclimático, pasivo, activo, solarizado y solar?. Son otros tantos términos que denotan una abundancia de soluciones que pretenden todas ellas proponer una alternativa a la "hemorragia" energética. A fin de comprender qué es lo que une y lo que diferencia esta variedad de sistemas de climatización solar, parece necesario precisar los elementos físicos fundamentales, los fenómenos térmicos que conciernen a la arquitectura y los elementos del confort térmico. Las veinte realizaciones analizadas aparecen como un campo de experiencia, desde injertar colectores en una arquitectura estereotipadas, hasta tener en cuenta el entorno y los fenómenos naturales en su concepción. En el libro se tratan las relaciones entre arquitectura y entorno con cierta independencia de la crisis de energía de los años '70 y busca mostrar hasta que punto esta crisis llevó a que se influencie la morfología de las edificaciones y también el diseño de las instalaciones. Se considera el primer texto que indaga en estas interacciones y fue fundamental para llegar al actual concepto de Arquitectura sustentable.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Arquitectura
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 728 B173 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000034865
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 720.4724 B173s (Navegar estantería (Abre debajo)) 3 En procesos técnicos En proceso de rotulación 0000000043413
Libro Colección General Ingeniería Bogotá
Sala General
Colección General 720.4724 B173s (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000041351
Libro Colección General Ingeniería Bogotá
Sala General
Colección General 720.4724 B173s (Navegar estantería (Abre debajo)) 2 Disponible 0000000043412

Introducción -- Del sol... a la tierra -- Del sol a la vivienda -- La vivienda solar -- Ilustraciones -- Hacia una síntesis de los distintos sistemas -- Conclusiones.

¿Qué es la arquitectura solar?. ¿Qué significa bioclimático, pasivo, activo, solarizado y solar?. Son otros tantos términos que denotan una abundancia de soluciones que pretenden todas ellas proponer una alternativa a la "hemorragia" energética. A fin de comprender qué es lo que une y lo que diferencia esta variedad de sistemas de climatización solar, parece necesario precisar los elementos físicos fundamentales, los fenómenos térmicos que conciernen a la arquitectura y los elementos del confort térmico. Las veinte realizaciones analizadas aparecen como un campo de experiencia, desde injertar colectores en una arquitectura estereotipadas, hasta tener en cuenta el entorno y los fenómenos naturales en su concepción.

En el libro se tratan las relaciones entre arquitectura y entorno con cierta independencia de la crisis de energía de los años '70 y busca mostrar hasta que punto esta crisis llevó a que se influencie la morfología de las edificaciones y también el diseño de las instalaciones. Se considera el primer texto que indaga en estas interacciones y fue fundamental para llegar al actual concepto de Arquitectura sustentable.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha