Obtención de extracto tánico a partir de la guama macheta (igna spectabilis vahl willd) y su utilización en la industria marroquinera Alejandro García Orózco

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Armenia 1992Descripción: 68 HTema(s): Clasificación CDD:
  • T.A 088
Nota de disertación: Tesis (tecnòlogo agroindustrial). Universidad la Gran Colombia, seccional Armenia. facultad de ingeniería agroindustrial. Resumen: Se obtienen diferentes concentraciones de tanino a partir de la guama, utilizando la semilla y el pericarpio. Para la extracción se emplean los métodos de lixiviación y reflujo usando como solventes agua destilada y etanol industrial. Los taninos se someten a reacciones diferenciales como son de adiciones de tricloruro férrico, extracto en solución de gelatina y en solución de caseína para obtener la precipitación de proteínas y determinar el PH en las formulaciones se aplican diferentes tratamientos con variaciones en la concentración de extracto tánico con respecto al peso de la piel en tripa o fresca. Finalmente en el proceso de curtición es utilizada piel de bovino; a la que se realiza el control de calidad al cuero determinado resistencia a la ruptura, tracción, desgarre y elongación."
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo de grado Campus Armenia Colección General T.A 088 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible TA00088

Tesis (tecnòlogo agroindustrial). Universidad la Gran Colombia, seccional Armenia. facultad de ingeniería agroindustrial.

Se obtienen diferentes concentraciones de tanino a partir de la guama, utilizando la semilla y el pericarpio. Para la extracción se emplean los métodos de lixiviación y reflujo usando como solventes agua destilada y etanol industrial. Los taninos se someten a reacciones diferenciales como son de adiciones de tricloruro férrico, extracto en solución de gelatina y en solución de caseína para obtener la precipitación de proteínas y determinar el PH en las formulaciones se aplican diferentes tratamientos con variaciones en la concentración de extracto tánico con respecto al peso de la piel en tripa o fresca. Finalmente en el proceso de curtición es utilizada piel de bovino; a la que se realiza el control de calidad al cuero determinado resistencia a la ruptura, tracción, desgarre y elongación."

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha