Obtención y conservación de la pulpa de guayaba feijoa (feijoa sellowiana berg) Hernan Hoyos Mejía

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Armenia. Universidad la Gran Colombia 1992Descripción: 126 hTema(s): Clasificación CDD:
  • T.A 109
Nota de disertación: Tesis (tecnòlogo agroindustrial). Universidad la Gran Colombia, seccional Armenia. facultad de ingeniería agroindustrial. Resumen: Se conserva la pulpa bajo 2 concentraciones umbrales de sorbato de potasio y dióxido de azufre. En el tratamiento del diseño experimental final se aplican 4 tratamientos: sorbato de potasio al 0.100 % y dióxido de azufre al 0.025 % (TR A); sorbato de potasio al 0.110 % y dióxido de azufre al 0.016 % (TR B); sorbato de potasio al 0.120 % y dióxido de azufre al 0.010 % (TR C); sorbato de potasio al 0.120 % y dióxido de azufre al 0.005 % (TR D) con los cuales se evalúa el efecto de conservación durante 4 meses. Se observó que el TR A mantuvo mejor las características microbiológicas y sensoriales, más efecto bactericida y fungicida, ya que el recuento total de microorganismos mesofílicos y de hongos y levaduras/g. disminuyó a través del tiempo y los grados Brix tuvieron menos variación que los otros tratamientos. Se concluye que los tratamientos mantienen una estabilidad en el comportamiento microbiológico y físico-químico por 90 días y no por 120 días como se esperó al inició."
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Trabajo de grado Campus Armenia Colección General T.A 109 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible TA00109

Tesis (tecnòlogo agroindustrial). Universidad la Gran Colombia, seccional Armenia. facultad de ingeniería agroindustrial.

Se conserva la pulpa bajo 2 concentraciones umbrales de sorbato de potasio y dióxido de azufre. En el tratamiento del diseño experimental final se aplican 4 tratamientos: sorbato de potasio al 0.100 % y dióxido de azufre al 0.025 % (TR A); sorbato de potasio al 0.110 % y dióxido de azufre al 0.016 % (TR B); sorbato de potasio al 0.120 % y dióxido de azufre al 0.010 % (TR C); sorbato de potasio al 0.120 % y dióxido de azufre al 0.005 % (TR D) con los cuales se evalúa el efecto de conservación durante 4 meses. Se observó que el TR A mantuvo mejor las características microbiológicas y sensoriales, más efecto bactericida y fungicida, ya que el recuento total de microorganismos mesofílicos y de hongos y levaduras/g. disminuyó a través del tiempo y los grados Brix tuvieron menos variación que los otros tratamientos. Se concluye que los tratamientos mantienen una estabilidad en el comportamiento microbiológico y físico-químico por 90 días y no por 120 días como se esperó al inició."

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha