El capitalismo y sus enemigos Guy Sorman ; traducción C. Gimenéz, M. E. Negri Beltrán y C. Degreef

Por: Sorman, GuyColaborador(es): Gimenéz, C [traductor] | Negri Beltrán, M. E [traductor] | Degreef, C [traductor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Detalles de publicación: Buenos Aires Emecé 1994Edición: 1a ediciónDescripción: 459 páginas 22 cmISBN: 9500414449Tema(s): Capitalismo -- Historia | Economía | Sistemas económicosClasificación CDD: 330.122
Contenidos:
El capitalismo se vuelve universal. -- La cultura del capitalismo. -- Las contradicciones del capitalismo. -- Las alternativas al capitalismo.
Resumen: Diario de viaje, encuesta, reflexión panfleto, pro grama, exploración del porvenir: este nuevo libro de Guy Sorman es todo esto al mismo tiempo. El capitalismo triunfa en los Estados Unidos; balbucea en Rusia, Polonia o China; se extravía en Brasil o en Egipto; se agota en Francia, Alemania y en los Países Bajos; es rechazado en Sudán o en la India. ¿Sabrá acaso defenderse de sus enemigos, o sucumbirá a sus crisis interiores? ¿Podrá vencer a los fundamentalismos? ¿Cómo se concilia con las culturas y las religiones? ¿Las destruye? ¿Las reemplaza? ¿Sustenta por aquí la democracia mientras apela por allá al despotismo? ¡De qué manera crea la libertad, pero también la pobreza y la desocupación! Contra las predicciones de Marx, el capitalismo se ha vuelto universal, implantándose en las culturas más diversas. Su destino involucra hoy a buena parte de la humanidad. Con la claridad que lo distingue y la riqueza habitual de información sólida y concreta, Guy Sorman nos informa cabalmente sobre el estado de salud del mundo en que vivimos.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Armenia
Sala General
Colección General 330.122 S675c (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible Clasificación anterior: 330.122 S713 L015432
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 330.122 S675c (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000022505

El capitalismo se vuelve universal. -- La cultura del capitalismo. -- Las contradicciones del capitalismo. -- Las alternativas al capitalismo.

Diario de viaje, encuesta, reflexión panfleto, pro grama, exploración del porvenir: este nuevo libro de Guy Sorman es todo esto al mismo tiempo. El capitalismo triunfa en los Estados Unidos; balbucea en Rusia, Polonia o China; se extravía en Brasil o en Egipto; se agota en Francia, Alemania y en los Países Bajos; es rechazado en Sudán o en la India. ¿Sabrá acaso defenderse de sus enemigos, o sucumbirá a sus crisis interiores? ¿Podrá vencer a los fundamentalismos? ¿Cómo se concilia con las culturas y las religiones? ¿Las destruye? ¿Las reemplaza? ¿Sustenta por aquí la democracia mientras apela por allá al despotismo? ¡De qué manera crea la libertad, pero también la pobreza y la desocupación! Contra las predicciones de Marx, el capitalismo se ha vuelto universal, implantándose en las culturas más diversas. Su destino involucra hoy a buena parte de la humanidad. Con la claridad que lo distingue y la riqueza habitual de información sólida y concreta, Guy Sorman nos informa cabalmente sobre el estado de salud del mundo en que vivimos.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha