Inquietud teórica y estrategia proyectual en la obra de ocho arquitectos contemporáneos / Rafael Moneo ; edición y corrección Carmen Diez Medina.

Por: Moneo Vallés, José Rafael, 1937-Colaborador(es): Diez Medina, Carmen [editor]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Actar ADetalles de publicación: Barcelona: Actar, 2004Edición: 1a ediciónDescripción: 404 páginas: ilustrado., fotografías., planos; 22 cmISBN: 8495951681Tema(s): Eisenman, Peter 1932- -- Trabajos arquitectónicos | Gehry, Frank Owen 1929- -- Trabajos arquitectónicos | Herzog, Jacques 1950- -- Trabajos arquitectónicos | Koolhaas, Rem 1944- -- Trabajos arquitectónicos | Meuron, Pierre de 1950- -- Trabajos arquitectónicos | Rossi, Aldo 1931-1997 -- Trabajos arquitectónicos | Scott Brown. Denise 1931- -- Trabajos arquitectónicos | Siza Vieira, Álvaro Joaquim de Melo 1933- -- Trabajos arquitectónicos | Stirling, James Frazer 1926-1992 -- Trabajos arquitectónicos | Venturi, Robert Charles 1925- -- Trabajos arquitectónicos | Herzog & de Meuron -- Trabajos arquitectónicos | Venturi & Scott Brown -- Trabajos arquitectónicos | Arquitectos -- Siglo XX -- Biografías | Arquitectura moderna -- Historia -- Siglo XXClasificación CDD: 724.6
Contenidos incompletos:
James Stirling. -- Robert Venturi & Denise Scott Brown. -- Aldo Rossi. -- Peter Eisenman. -- Álvaro Siza. -- Frank O. Gehry. -- Rem Koolhas. -- Herzog & de Meuron.
Revisión: Rafael Moneo ha dedicado gran parte de su vida profesional a la enseñanza ya la crítica de arquitectura. En este libro - que tiene su origen en una serie de lecciones dictadas en la Harvard Graduate School Of Design durante los cursos 1992 a 1993 y 1993 a 1994 - Moneo examina el trabajo de ocho arquitectos contemporáneos y comenta sus posiciones teóricas, sus actitudes críticas y sus contribuciones al diseño arquitectónico. La discusión sobre el trabajo de estos ocho arquitectos (Stirling, Venturi & Scott Brown, Rossi, Eisenman, Siza, Gehry, Koolhaas, Herzog & de Meuron) tiene el tono coloquial y directo propio de una clase. El lector no se encuentra con el lejano discurso de un académico, sino con la voz de un arquitecto cuyas convicciones se ponen de manifiesto al examinar el trabajo de sus colegas. El texto está acompañado por más de 600 ilustraciones. Las imágenes proporcionan soporte directo a las reflexiones del autor, ayudando al texto a conservar la frescura que se respira en las aulas. Por otra parte, hay que entender el análisis que moneo hace de sus contemporáneos como el testimonio directo e inmediato de un arquitecto que ha vivido los cambios llevados a cabo en la arquitectura durante las últimas décadas. Rafael moneo se tituló como arquitecto en la E.T.S. de arquitectura de Madrid en 1961. Tras ser pensionado en la Academia de España en Roma, comenzó su práctica profesional en 1985. Profesor de las escuelas de Barcelona y Madrid, de 1985 a 1990 fue Chairman del departamento de arquitectura de la Harvard Graduate School of Design. Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas el premio Pritzker en 1998 y la RIBA Gold Medal en 2003. Entre sus más notables trabajos hay que mencionar la sede de Bankinter en Madrid, el Museo de Arte Romano en Mérida, el Davis Art Museum en el Wellesley College, los Museos de Arte Moderno y Arquitectura en Estocolmo, el Kursaal en San Sebastián, el Museo de Bellas Artes en Houston y la Catedral de los Ángeles. Actualmente se encuentra trabajando en la ampliación del Museo del Prado en Madrid.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Arquitectura
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Campus Armenia
Sala General
Colección General 724.6 M653i (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible Clasificación anterior: 724.6 M742 L031932
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 724.6 M653i (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000090934

Incluye índice.

James Stirling. -- Robert Venturi & Denise Scott Brown. -- Aldo Rossi. -- Peter Eisenman. -- Álvaro Siza. -- Frank O. Gehry. -- Rem Koolhas. -- Herzog & de Meuron.

Rafael Moneo ha dedicado gran parte de su vida profesional a la enseñanza ya la crítica de arquitectura. En este libro - que tiene su origen en una serie de lecciones dictadas en la Harvard Graduate School Of Design durante los cursos 1992 a 1993 y 1993 a 1994 - Moneo examina el trabajo de ocho arquitectos contemporáneos y comenta sus posiciones teóricas, sus actitudes críticas y sus contribuciones al diseño arquitectónico. La discusión sobre el trabajo de estos ocho arquitectos (Stirling, Venturi & Scott Brown, Rossi, Eisenman, Siza, Gehry, Koolhaas, Herzog & de Meuron) tiene el tono coloquial y directo propio de una clase. El lector no se encuentra con el lejano discurso de un académico, sino con la voz de un arquitecto cuyas convicciones se ponen de manifiesto al examinar el trabajo de sus colegas. El texto está acompañado por más de 600 ilustraciones. Las imágenes proporcionan soporte directo a las reflexiones del autor, ayudando al texto a conservar la frescura que se respira en las aulas. Por otra parte, hay que entender el análisis que moneo hace de sus contemporáneos como el testimonio directo e inmediato de un arquitecto que ha vivido los cambios llevados a cabo en la arquitectura durante las últimas décadas. Rafael moneo se tituló como arquitecto en la E.T.S. de arquitectura de Madrid en 1961. Tras ser pensionado en la Academia de España en Roma, comenzó su práctica profesional en 1985. Profesor de las escuelas de Barcelona y Madrid, de 1985 a 1990 fue Chairman del departamento de arquitectura de la Harvard Graduate School of Design. Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas el premio Pritzker en 1998 y la RIBA Gold Medal en 2003. Entre sus más notables trabajos hay que mencionar la sede de Bankinter en Madrid, el Museo de Arte Romano en Mérida, el Davis Art Museum en el Wellesley College, los Museos de Arte Moderno y Arquitectura en Estocolmo, el Kursaal en San Sebastián, el Museo de Bellas Artes en Houston y la Catedral de los Ángeles. Actualmente se encuentra trabajando en la ampliación del Museo del Prado en Madrid.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha