Comunicación escrita producción e interpretación del discurso escrito talleres Héctor Pérez Grajales

Por: Pérez Grajales, Héctor, 1941-Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Aula abiertaDetalles de publicación: Santa fe de Bogotá Cooperativa Editoral Magisterio 1995Edición: 1a edDescripción: 176 p. 24 cmISBN: 9582002255Tema(s): Comunicación escrita | Redacción de escritos técnicosClasificación CDD: 808.51
Contenidos:
1. Marco terórico ; 2. Talleres de aplicación
Revisión: Antes se creía que para aprender a redactar, solo era necesario enseñar fonética y ortografía, morfosintaxis y léxico. Con tal propósito se implementaban ejercicios sobre estas disciplinas, es decir, se dedicaban a la enseñanza de la gramática, entendida como “Arte de hablar y escribir correctamente una lengua.” Pero los estudios de lingüística textual han modificado notablemente este planteamiento. Según éstos, cuando escribimos construimos textos y para hacerlo necesitamos las reglas para formar textos: la adecuación, coherencia y cohesión que la gramática tradicional no tenía en cuenta. Desde esta perspectiva, este libro se dirige a orientar la lectura y la composición escrita por una metodología de taller, fundamentado en los últimos avances de la lingüística. De esta manera, se busca eludir el repeticionismo y gramaticalismo reinantes en la enseñanza de la lengua castellana. Como la finalidad que se persigue es el perfeccionamiento de la lectura y la redacción, la teoría se ha reducido al mínimo, dedicando la mayor parte del tiempo a los ejercicios de producción e interpretación de diferentes tipos de texto, frecuentes en la clase, en la oficina y en la vida cotidiana.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 808.51 P373 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000030842
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 808.51 P373 (Navegar estantería (Abre debajo)) 2 Disponible 0000000038092
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 808.51 P373c (Navegar estantería (Abre debajo)) 3 Disponible 0000000120333
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 808.51 P373c (Navegar estantería (Abre debajo)) 4 Disponible 0000000120332
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 808.51 P373c (Navegar estantería (Abre debajo)) 5 Disponible 0000000120335

Incluye referencias bibliográficas

1. Marco terórico ; 2. Talleres de aplicación

Antes se creía que para aprender a redactar, solo era necesario enseñar fonética y ortografía, morfosintaxis y léxico. Con tal propósito se implementaban ejercicios sobre estas disciplinas, es decir, se dedicaban a la enseñanza de la gramática, entendida como “Arte de hablar y escribir correctamente una lengua.”

Pero los estudios de lingüística textual han modificado notablemente este planteamiento. Según éstos, cuando escribimos construimos textos y para hacerlo necesitamos las reglas para formar textos: la adecuación, coherencia y cohesión que la gramática tradicional no tenía en cuenta.

Desde esta perspectiva, este libro se dirige a orientar la lectura y la composición escrita por una metodología de taller, fundamentado en los últimos avances de la lingüística. De esta manera, se busca eludir el repeticionismo y gramaticalismo reinantes en la enseñanza de la lengua castellana. Como la finalidad que se persigue es el perfeccionamiento de la lectura y la redacción, la teoría se ha reducido al mínimo, dedicando la mayor parte del tiempo a los ejercicios de producción e interpretación de diferentes tipos de texto, frecuentes en la clase, en la oficina y en la vida cotidiana.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha