Culpabilidad Alfonso Reyes Echandia

Por: Reyes Echandía, Alfonso, 1932-1985Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Bogota Temis 1988Edición: 3a ediciónDescripción: xii, 229 páginas 23 cmISBN: 8482723103Tema(s): Culpa jurídica -- Colombia | Dolo (Derecho penal) -- Colombia | Culpa -- ColombiaClasificación CDD: 343
Contenidos:
Aspecto positivo de la culpabilidad ; El dolo ; La culpa ; La preterintención ; La culpabilidad en las contravenciones ; Aspecto negativo de la culpabilidad.
Revisión: Nace la segunda edición de esta monografía cuando ya está en vigencia el nuevo Código Penal ( decreto 100 de 1980), uno de cuyos aspectos fundamentales es la expresa consagración del llamado principio de culpabilidad, en virtud del cual no podrá deducirse responsabilidad penal persona imputable si esta no ha obrado con dolo, culpa o preterintención. La obra mantiene el esquema doctrinal de la edición anterior, actualizado con nuevo material bibliográfico y jurisprudencial. Tanto el aspecto positivo como el negativo de la culpabilidad (dolo, culpa, preterintención y causales de inculpabilidad) son tratados a la luz del anterior y del actual Código Penal, y destacadas las diferencias que entre ellos aparecen. Especial atención ha merecido el examen de la teoría del error, aspecto en relación con el cual el nuevo estatuto punitivo introduce modificación sustancial; estúdiese allí mismo el interesante problema que suscita el llamado " error de subsunción".
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Armenia
- Devuelto recientemente (por ubicar)
Colección General 343 R393c (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible L013466
Libro Colección General Central Armenia
- Devuelto recientemente (por ubicar)
Colección General 343 R393c (Navegar estantería (Abre debajo)) 2 Disponible L013467
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 345.02 R393c (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Enviar a Procesos Técnicos 0000000030834
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 345.02 R393c (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Enviar a Procesos Técnicos 0000000048453

Incluye bibliografia p. 213-217

Aspecto positivo de la culpabilidad ; El dolo ; La culpa ; La preterintención ; La culpabilidad en las contravenciones ; Aspecto negativo de la culpabilidad.

Nace la segunda edición de esta monografía cuando ya está en vigencia el nuevo Código Penal ( decreto 100 de 1980), uno de cuyos aspectos fundamentales es la expresa consagración del llamado principio de culpabilidad, en virtud del cual no podrá deducirse responsabilidad penal persona imputable si esta no ha obrado con dolo, culpa o preterintención. La obra mantiene el esquema doctrinal de la edición anterior, actualizado con nuevo material bibliográfico y jurisprudencial. Tanto el aspecto positivo como el negativo de la culpabilidad (dolo, culpa, preterintención y causales de inculpabilidad) son tratados a la luz del anterior y del actual Código Penal, y destacadas las diferencias que entre ellos aparecen. Especial atención ha merecido el examen de la teoría del error, aspecto en relación con el cual el nuevo estatuto punitivo introduce modificación sustancial; estúdiese allí mismo el interesante problema que suscita el llamado " error de subsunción".

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha