Derechos humanos y cristianismo trasfondos de un conflicto Javier Giraldo

Por: Giraldo Moreno, Javier S.J, 1944-Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid [España] Dykinson 2008Edición: 1a edDescripción: 494 p 21 cmISBN: 9788498491944Tema(s): Derechos humanos -- Aspectos religiosos -- CristianismoClasificación CDD: 261.7
Contenidos incompletos:
1. El conflicto y sus trasfondos ; 2. Derechos humanos del Imperio Romano a la modernidad ; 3. Praxis cristiana como compromiso en favor de la dignidad humana .
Revisión: “Numerosos libros y documentos eclesiásticos han desarrollado un amplio trabajo de concordancias textuales y hoy día es posible encontrar en muchas publicaciones la versión bíblica de los derechos humanos, en estrecha concordancia con los documentos de las Naciones Unidas, seguida de versiones cada vez más abundantes en citas del magisterio pontificio y episcopal / Esto tranquiliza a muchos cristianos, quienes ya pueden eludir fácilmente las críticas frente a las contradicciones históricas entre la Iglesia y el movimiento por la defensa de los derechos humanos, explicando que hubo errores en el pasado que ya han sido corregidos y que las cuentas están ya saldadas. Sin embargo, otros cristianos no nos contentamos con la reconciliación en los niveles del discurso, ni nos satisface como explicación, el que los contextos históricos sean cambiantes y el que haya que tenerlos en cuenta para entender y justificar muchas posiciones del pasado que luego se consideraron errores y fueron corregidas (…).
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 261.7 G471d (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000084827
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 261.7 G471d (Navegar estantería (Abre debajo)) 2 Disponible 0000000084828

Incluye referencias bibliográficas

1. El conflicto y sus trasfondos ; 2. Derechos humanos del Imperio Romano a la modernidad ; 3. Praxis cristiana como compromiso en favor de la dignidad humana
.

“Numerosos libros y documentos eclesiásticos han desarrollado un amplio trabajo de concordancias textuales y hoy día es posible encontrar en muchas publicaciones la versión bíblica de los derechos humanos, en estrecha concordancia con los documentos de las Naciones Unidas, seguida de versiones cada vez más abundantes en citas del magisterio pontificio y episcopal / Esto tranquiliza a muchos cristianos, quienes ya pueden eludir fácilmente las críticas frente a las contradicciones históricas entre la Iglesia y el movimiento por la defensa de los derechos humanos, explicando que hubo errores en el pasado que ya han sido corregidos y que las cuentas están ya saldadas. Sin embargo, otros cristianos no nos contentamos con la reconciliación en los niveles del discurso, ni nos satisface como explicación, el que los contextos históricos sean cambiantes y el que haya que tenerlos en cuenta para entender y justificar muchas posiciones del pasado que luego se consideraron errores y fueron corregidas (…).

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha