Otobiografias la enseñanza de Nietzsche y la politica del nombre propio Jacques Derrida ; traducción de Horacio Pons

Por: Derrida, Jacques, 1930-2004Colaborador(es): Pons, Horacio [tr.]Tipo de material: ArtículoArtículoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Series NómadasDetalles de publicación: Buenos Aires Madrid Amorrortu Editores 2009Edición: 1a edDescripción: 91 p. 20 cmISBN: 9788461090273Tema(s): Nietzsche, Friedrich Wilhelm 1844-1900 -- Crítica e interpretación | Filosofía alemana | LibertadClasificación CDD: 323.44
Contenidos:
1. Declaraciones de independencia. -- 2. Lógica de la viviente. -- 3. Des Estado: el signo autógrafo. -- 4. Omphalos
Revisión: Esta conferencia fue pronunciada en 1976 en la sede de Charlottesville de la Universidad de Virginia. Jacques Derrida había sido invitado a hablar en ella sobre la Declaración de Independencia norteamericana. El lugar se prestaba: lo sabemos frecuentando por el fantasma de Jefferson; y también la fecha era apropiada: un bicentenario. ¿Quién firmó esa Declaración, y a qué se comprometió? En ello se juegan las estructuras teológico-políticas de la representación y de las democracias modernas. Apenas esbozada, la cuestión sigue las vueltas de un laberinto que se asemeja al del oído; y es también la de Nietzsche, la suya, como aquella de la cual escucha hablar, tratando de paso un solo y único tema: la autobiografía, su padre y su madre, las políticas de la lengua, de la firma y de la enseñanza, el periodismo y hasta el Estado moderno. ¿Podemos interrogarnos hoy acerca de una -herencia política- de Nietzsche?
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 323.44 D377o (Navegar estantería (Abre debajo)) 2 Disponible 0000000105837
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 323.44 D377o (Navegar estantería (Abre debajo)) 3 Disponible 0000000105982

1. Declaraciones de independencia. -- 2. Lógica de la viviente. -- 3. Des Estado: el signo autógrafo. -- 4. Omphalos

Esta conferencia fue pronunciada en 1976 en la sede de Charlottesville de la Universidad de Virginia. Jacques Derrida había sido invitado a hablar en ella sobre la Declaración de Independencia norteamericana. El lugar se prestaba: lo sabemos frecuentando por el fantasma de Jefferson; y también la fecha era apropiada: un bicentenario. ¿Quién firmó esa Declaración, y a qué se comprometió? En ello se juegan las estructuras teológico-políticas de la representación y de las democracias modernas. Apenas esbozada, la cuestión sigue las vueltas de un laberinto que se asemeja al del oído; y es también la de Nietzsche, la suya, como aquella de la cual escucha hablar, tratando de paso un solo y único tema: la autobiografía, su padre y su madre, las políticas de la lengua, de la firma y de la enseñanza, el periodismo y hasta el Estado moderno. ¿Podemos interrogarnos hoy acerca de una -herencia política- de Nietzsche?

Otobiographies : l’enseignement de Nietzsche et la politique du nom propre 2718606819

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha