Naturaleza y ciudad Planificación urbana y procesos ecológicos Michael Hough

Colaborador(es): Hough, MichaelTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid Gustavo Gili 1998Edición: 1a ediciónDescripción: xv. 315 páginas. ilustraciones. Fotografías (blanco y negro) 24 cmISBN: 842521632XTema(s): Diseño urbano | Arquitectura del paisaje | Ecología urbana | Urbanismo -- EspañaClasificación CDD: 711.42
Contenidos:
1. Ecología urbana : una base para la remodelación de las ciudades ; 2. Agua ; 3. Plantas ; 4. Fauna ; 5. Agricultura urbana ; 6. Clima realizando conexiones.
Revisión: Naturaleza y Ciudad abre un debate sobre este conflicto fundamental en la percepción de la naturaleza y expresa ta necesidad imprescindible de que una visión medioambiental sea la base del diseño urbano. Debido al interés creciente por la conservación de la energía el aumento de la protección de los sistemas naturales y de la conciencia medioambiental, el deseo de mantener un medio ambiente saludable, donde naturaleza y urbanismo coexistan es mucho mas acusado Revisando los casos Vestudiados en City Form and Natural Process #precursor de este libro y añadiendo gran cantidad de material Jueves el autor, aborda la distinción entre ciudad y campo, y sugiere un marco de diseño con el fin de alcanzar una visión alternativa y mucho más productiva de la ciudad. A través del examen de los procesos naturales y humanos y su modo de actuar en equilibrio con la naturaleza, el libro revela como la ciudad altera dichos procesos, y como unos valores alternativos podrían inclinar la balanza a favor de una relación constructiva con el desarrollo/urbano. Naturaleza y Ciudad es una aportación imprescindible al estudio del diseño urbano y su desarrollo y del potencial de las ciudades para ser económica, medioambiental y socialmente sostenibles.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Arquitectura
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 711.42 H684n (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000023779
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 711.42 H684n (Navegar estantería (Abre debajo)) 2 Disponible 0000000046152
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 711.42 H684n (Navegar estantería (Abre debajo)) 3 Disponible 0000000047864

1. Ecología urbana : una base para la remodelación de las ciudades ; 2. Agua ; 3. Plantas ; 4. Fauna ; 5. Agricultura urbana ; 6. Clima realizando conexiones.

Naturaleza y Ciudad abre un debate sobre este conflicto fundamental en la percepción de la naturaleza y expresa ta necesidad imprescindible de que una visión medioambiental sea la base del diseño urbano. Debido al interés creciente por la conservación de la energía el aumento de la protección de los sistemas naturales y de la conciencia medioambiental, el deseo de mantener un medio ambiente saludable, donde naturaleza y urbanismo coexistan es mucho mas acusado Revisando los casos Vestudiados en City Form and Natural Process #precursor de este libro y añadiendo gran cantidad de material Jueves el autor, aborda la distinción entre ciudad y campo, y sugiere un marco de diseño con el fin de alcanzar una visión alternativa y mucho más productiva de la ciudad. A través del examen de los procesos naturales y humanos y su modo de actuar en equilibrio con la naturaleza, el libro revela como la ciudad altera dichos procesos, y como unos valores alternativos podrían inclinar la balanza a favor de una relación constructiva con el desarrollo/urbano.

Naturaleza y Ciudad es una aportación imprescindible al estudio del diseño urbano y su desarrollo y del potencial de las ciudades para ser económica, medioambiental y socialmente sostenibles.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha