Procesos clínicos en educación especializada

Landry, Michel

Procesos clínicos en educación especializada / Michel Landry ; traducción Núria Riambau . -- 1a ed. . -- Barcelona : Graó, 2005 . -- 330 p. : il., gráficas ; 23 cm. . -- (Crítica y fundamentos. Educación no formal. Atención a la diversidad. Educación especial ; 6).

Nota general : Incluye índice .

Nota de contenido : 1. La educación especializada ; 2. La persona con dificultades ; 3. El proceso de intervención ; 4. La observación de la persona ; 5. La observación y sus técnicas ; 6. La síntesis ; 7. Los objetivos ; 8. Los métodos de intervención ; 9. Realización, seguimiento y evaluación
.

Reseña : Este libro aborda de una manera global los principales temas y ámbitos de actuación del educador especializado. El autor presenta el proceso clínico etapa por etapa: antes, durante y después de la intervención, lo que permite a) lector comprender los vínculos y el engranaje del proceso clínico. Con un estilo claro y pragmático, no exento de rigor científico, se presentan las taxonomías necesarias para la definición de patologías en personas con dificultades, las técnicas de intervención y los modelos de observación, los objetivos diferenciados en función del ámbito de intervención, los informes de síntesis a partir de modelos de casos, el desarrollo de la intervención y su evaluación, etc. Incluye un resumen del contenido y una propuesta de actividades cierra cada uno de los capí­tulos. Asimismo, añade los formularios y las tablas que considera convenientes para facilitar el procedimiento y su evaluación. Manual de indudable valor didáctico, útil para la docencia dirigido a profesionales sociales, ya sean educadores especializados, trabajadores sociales, animadores comunitarios, educadores de calle o estudiantes.

Título original : Processus clinique en éducation spécialisée. (ISBN: )

8478273905


Educación especial
Maestros en educación especial

Riambau, Núria ; tr.

371.9 / L153p

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000094660 / Educación Bogotá / 371.9 L153p
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha