Arquitectura de la información en entornos web

Pérez-Montoro Gutiérrez, Mario 1967-

Arquitectura de la información en entornos web / Mario Pérez-Montoro Gutiérrez . -- 1a ed . -- Gijón, España : Ediciones Trea, 2010 . -- 404 p. : il., fotografías ; 22 cm . -- (Biblioteconomía y administración cultural ; 216 ).

Nota de bibliografía : Incluye referencias bibliográficas .

Nota de contenido : 1. Conceptos básicos ; 2. Sistemas de organización ; 3. Sistemas de etiquetado ; 4. Sistemas de navegación ; 5. Sistemas de búsqueda ; 6. Lenguajes documentales ; 7. Metodología para la arquitectura de la información
.

Reseña : En los últimos años estamos asistiendo al desarrollo y a la consolidación de una nueva disciplina en los contextos laborales relacionados con los entornos web: la arquitectura de la información.

La arquitectura de la información, partiendo de los sólidos principios clásicos de la ciencia de la información tradicional (principalmente, de la disciplina de la organización y la representación del conocimiento), nace hacia finales de los años noventa. En un sentido técnico, se trata de una disciplina (y, a la vez, una comunidad de práctica) centrada en los principios del diseño y la arquitectura de espacios digitales de forma que cumplan criterios de usabilidad y recuperación. O, dicho en otros términos, se trata de una disciplina que se encarga de estructurar, organizar y etiquetar los elementos que conforman los entornos informacionales para facilitar la localización y recuperación de la información que contienen y mejorar, así, su utilidad y aprovechamiento por parte de sus usuarios.

9788497045032


Sistemas de almacenamiento y recuperación de información
Vocabularios controlados
Lenguajes documentarios
Diseño de páginas web

025.04 / P373a

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000097381 / Central Bogotá / 025.04 P373a
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha