Las necesidades básicas de la infancia

Brazelton, T. Berry

Las necesidades básicas de la infancia : lo que cada niño o niña precisa para vivir, crecer y aprender / T. Berry Brazelton, Stanley I. Greenspan ; traducción Begoña Jiménez Aspizua . -- 1a ed. . -- Barcelona : Graó, 2005 . -- 261 p. ; 24 cm. . -- (Biblioteca infantilComunidad educativa ; 11).

Nota de bibliografía : Incluye referencias bibliográficas e índice.

Nota de contenido : La necesidad de relaciones afectivas estables. -- La necesidad de seguridad, regulación y protección física. -- La necesidad de experiencias adecuadas a las diferencias individuales. -- La necesidad de experiencias adecuadas a la etapa de desarrollo. -- La necesidad de establecer límites, estructura y expectativas. -- La necesidad de comunidades estables y de continuidad cultural. -- Proteger el futuro
.

Reseña : ¿Cuáles son las verdaderas necesidades de los bebés y las niñas y niños de corta edad? En este apasionante diálogo mantenido entre Berry Brazelton, uno de los pediatras más reconocidos en el ámbito internacional y Stanley Greenspan, quizás el psiquiatra infantil más influyente de Estados Unidos, se define lo que cada niño precisan durante los primeros años de vida.
Los autores dan respuesta a preguntas fundamentales como cuáles son las relaciones afectivas que los pequeños han de tener con sus progenitores; ofrecen orientaciones claras sobre temas complejos como las condiciones que deben cumplir los centros infantiles, las interacciones que niños y niñas necesitan para crecer y aprender, los cuidados en grupo, las medidas de custodia, de acogida y de adopción, las relaciones de familia con la escuela, la conciliación de los horarios laborares y familiares, etc.
Este libro, donde Brazelton y Greenspan ponen en común sus conclusiones, directas y contundentes, constituye una guía clara y útil para madres, padres, maestros de infantiles, jueces, trabajadores sociales, responsables de planificación política y todas aquellas personas involucradas y preocupadas por el bienestar infantil..

Título original : The irreducible needs of children. (ISBN: )

9788478273911 8478273913


Psicología infantil
Desarrollo infantil
Educación de niños

Greenspan, Stanley I. ; Jiménez Aspizua, Begoña ; tr.

155.4 / B719n

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000099466 / Central Bogotá / 155.4 B719n
Libro Colección General / Ej.1 / 0000000099466 / Central Bogotá / 155.4 B719n
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha