La tolerancia

Martí García, Miguel Ángel

La tolerancia / Miguel-Ángel Martí García . -- 5a ed. . -- Madrid : Ediciones Internacionales Universitarias, 2008 . -- 114 p. : 19 cm. . -- (Yumelia autoayuda).

Nota de contenido : Buena fama ; La sensibilidad actual ; Las relaciones humanas ; El escepticismo ; Tolerar cosas intolerables ; Permisivismo ; Escandalizarse ; La equivocación ; La bondadosa ; La verdad ; Yo lo tengo claro ; El error ; La justificación ; La frivolidad ; El rpgresismo ; Respetar la libertad ajena ; El talante polémic ; Silencio y tolerancia ; Intolerancia latente ; Genio y cultura ; Machismo ; La supuesta naturalidad ; La ignorancia ; Estar en contra ; Tolerancia y religión ; Descalificaciones ; No pnerse en lugar del otro ; Altruismo ; Hacerse la vida ; Tolerarse a sí mismo
.

Reseña : «La inteligencia no es otra cosa que una suministradora de razones para discriminar. Si as preferencias no son discutibles, las diferencias terminan siendo insignificantes; si la razón y el sentido común dejan de ser facultades de discriminación, la idea misma de elección personal resulta banal e incoherente.
Por eso mismo me parece que ha de combatirse tanto como la intolerancia ese pluralismo plano e inofensivo de las opiniones, los gustos y os estilos de vida que equivale a su momificación, haciendo indiscernible lo razonable de lo irrisorio. Conviene utilizar el término discriminación en serio y no asustarse ante su dureza. Porque hay opiniones que son improductivas, modos de vida que destruyen las condiciones de posibilidad del pluralismo democrático y la tolerancia.
La calidad moral de una persona se manifiesta en el hecho de que hay determinadas cosas que no acierta a comprender, que no le merecen el menor respeto: la tortura, la crueldad, el cinismo...
Tolerancia no significa que todas las opiniones sean igualmente respetables, o sea, que no las haya mejores o peores, magnificas y peregrinas; lo que merece respeto es el que las sostiene, porque las personas son mejores que sus opiniones.
Daniel lnnerarity.

9788484692294


Tolerancia

179.9 / M177t1

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000117073 / Central Bogotá / 179.9 M177t1
Libro Colección General / Ej.2 / 0000000117071 / Central Bogotá / 179.9 M177t1
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha