Sánchez Noriega, Jose Luis 1957-

Critica de la seducción mediatica : comunicación y cultura de masas en la opulencia informativa / Jose Luis Sánchez Noriega ; prologo Manuel Vazquez Montalban . -- 2a ed. / Actualizada . -- Madrid : Tecnos, 1997 . -- 545 p. ; 22 cm. . -- (Ventana abierta).

Nota de bibliografía : Incluye referencias bibliográficas.

Nota de contenido : Primera parte. Los medios en el sistema social ; 1. Aproximación a la comunicación masiva: el sistema mediático ; 2. Procesos de creación de la actualidad ; 3. El universo de efectos e influencia ; 4. Las industrias culturales ; 5. Espacio público y democracia mediática. -- Segunda parte. La cultura de masas en la era global ; 6. La producción industrial de espíritu ; 7. El ocio consumístico en la cultura mosaico ; 8. Las manufacturas del consentimiento ; 9. La pretensión de realidad en el audiovisual ; 10. El mundo propuesto en los valores del telefilme ; 11. Educación y cultura audiovisual
.

Reseña : La información y comunicación mediatizada por los "mass media" que predeterminan la opinión pública. Estudio riguroso (el origen es una tesis doctoral) sobre el perfil ideológico de los medios de comunicación social y su influencia en la cultura de masas.

Prólogo: Contra una cultura del consentimiento por M. Vázquez Montalbán / Aproximación a la comunicación masiva: El sistema mediático / Procesos de creación de la actualidad / El universo de efectos e influencias / Las industrias culturales / Espacio público y democracia mediática / La producción industrial de espíritu / El ocio consumístico en la cultura mosaico / Las manufacturas del consentimiento / La pretensión de realidad en el audiovisual / El mundo propuesto en los valores del telefilme / Educación y cultura audiovisual..

843093748X 3788430937486


Televisión y niños
Medios de comunicación de masas--Influencia
Medios de comunicación de masas--Aspectos sociales
Comunicación y cultura

Vazquez Montalban, Manuel 1939- ; pról.

302.23 / S124c

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000119189 / Educación Bogotá / 302.23 S124c
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha