¿Qué pasa aquí?

Bendala Álvarez, Fernando 1957-

¿Qué pasa aquí? : manual práctico para la investigación y diagnóstico de las lesiones de la edificación / Fernando Bendala Álvarez . -- 1a ed. . -- Las Rozas, Madrid : La Ley, 2012 . -- 291 p. : il. col. y n., gráf. ; 24 cm . -- (Arquitectura legal).

Nota de bibliografía : Incluye bibliografía e índice.

Nota de contenido : 1. Introducción ; 2. ¿Qué pasa en este edificio? ; 2.1. Dónde está ; 2.2. Cómo es en planta ; 2.3. Cuáles son sus condiciones de entorno y de contorno ; 3. La fachada ; 3.1. Aislamiento térmico de las fachadas ; 3.2. Comprobación del aislamiento térmico de la fachada ; 3.3. Fachadas heterogéneas, de vidrio y acero o aluminio, o chapadas con piedra ; 3.4. Fachadas con revestimiento homogéneo, de fábrica de ladrillo y de mampostería ; 3.5. Elementos salientes: balcones, ornamentos, cornisas y galerías ; 3.6. Patios interiores ; 4. Los sótanos ; 4.1. Análisis químico del hormigón ; 4.2. Las redes de saneamiento suspendidas ; 4.3. Las redes de saneamiento enterradas ; 4.4. Las ratas ; 5. El catálogo ; 6. La cubierta ; 6.1. Cubiertas planas ; 6.2. Cubiertas inclinadas de teja y de pizarra ; 6.3. Cubiertas inclinadas de chapa ; 6.4. Cubiertas inclinadas de PVC ; 7. Las humedades ; 8. Las grietas y las fisuras ; 8.1. Fisuras en paredes
.

Reseña : ¿Qué pasa aquí? es una guía útil y visual de las lesiones de los edificios presentadas de forma amena y rigurosa. Es un libro eminentemente práctico que plantea una visión nueva del examen de las lesiones, mediante la incorporación de instrumentos y técnicas sencillas que facilitan la investigación, el análisis y el diagnóstico de los problemas. El Manual cuenta con más de 250 imágenes entre fotografías y esquemas que explican los daños más habituales y son el resultado de más de 20 años de experiencia en la rehabilitación de edificios y en la investigación, comprobación y solución de sus problemas. Además, el libro cuenta con índices exhaustivos y palabras clave para encontrar con rapidez información sobre el tema que interesa. Es un libro claro, didáctico y divulgativo imprescindible para Arquitectos, Aparejadores, Constructores, Administradores de fincas, Peritos, Abogados, Jueces y Propietarios; en suma para toda persona interesada o relacionada con la reparación, conservación y mantenimiento de inmuebles.

9788481264173


Fallas en construcciones
Protección de edificios

720 / B353q

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000126880 / Central Bogotá / 720 B353q
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha