Los créditos documentarios en el comercio internacional /

Bustamante Morales, Miguel Angel

Los créditos documentarios en el comercio internacional / / Miguel Angel Bustamante Morales. . -- 4a ed. . -- México : Trillas, 2011 . -- 270 p. : il. ; 23 cm.

Nota de bibliografía : Incluye bibliografía e índice.

Nota de contenido : 1. El crédito documentario ; 2. Documentos más requeridos en los créditos documentarios , 3. Los Incoterms en los créditos documentarios ; 4. El crédito documentario transferible, el crédito Stanby y otro tipo de créditos ; 5. El reembolso en un crédito documentario ; 6. Garantías de demanda o Bonds ; 7. Otros instrumentos de pago en el comercio internacional
.

Reseña : El crédito documentario es un medio de pago instrumentado por los bancos y regulado por lo Cámara Internacional de Comercio para contribuir a la transferencia de recursos a favor de un beneficiario, vendedor o exportador, por instrucciones de un ordenante, importador o comprador, contra lo presentación de ciertos documentos previamente definidos.
En el presente libro el autor describe: qué es y cómo se instrumento un crédito documentario; qué ventajas aporta este instrumento para el comprador y para el vendedor; cuáles son las obligaciones y responsabilidades de las partes que intervienen; cuál es el ámbito de aplicación de los reglas internacionales vigentes así como los consideraciones que al respecto hace nuestra legislación.

9786071707987


Comercio exterior
Promoción de exportaciones
Bancos
Deuda externa.

382.9 / B877c

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000129902 / Central Bogotá / 382.9 B877c
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha