Mensajes

Castro, Josué de 1908-1973

Mensajes / Josué de Castro ; traducido del portugués por José Joaquín Montes . -- 1a ed. . -- Bogotá : Colibrí, 1980 . -- 247 p. ; 22 cm. . -- (Antología del pensamiento económico y social de América Latina).

Nota de contenido : 1. El descubrimiento del hambre ; 2. La explosión demográfica y el hambre en el mundo ; 3. El hambre como fuerza social: hombre y paz ; 4. La miseria en la abundancia. El hambre en los Estados unidos de américa ; 5. El oro y la América Latina ; 6. De bandung a Nueva Delhi: la gran crisis del tercer mundo ; 7. El hambre en el nuevo mundo ; 8. La lucha contra el hambre ; 9. Geografía de la abundancia
.

Reseña : Los mensajes recogen fielmente el pensamiento social de Josué de Castro. Temas como los del hambre universal y de América Latina. Las causas del subdesarrollo, la dependencia, la explotación de los recursos imperialistas en nuestros países. El tratamiento desigual en el comercio entre países dominantes y regiones dominadas. La crisis del tercer mundo, las falacias de la explosión demográfica, el compromiso de la ciencia con el hombre y la justicia social.


Luchas sociales
Regiones subdesarrolladas--Condiciones sociales


América Latina --Condiciones sociales

Montes, José Joaquín ; tr.

305.5 / C177m

Libro Colección General / Ej.1 / 0000000012385 / Central Bogotá / 305.5 C177m
CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha