Crisis lecciones aprendidas.. o no Juan Tugores Ques

Por: Tugores Ques, Juan, 1953-Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Tribuna internacional ; 9 Analíticas: Mostrar analíticas:Detalles de publicación: Madrid [España] Marcial Pons Fundación Privada Centro de Estudios Internacionales 2010Edición: 1a edDescripción: 117 p. 21 cmISBN: 9788497687836Tema(s): Crisis económica -- Siglo XX | Ciclos económicosClasificación CDD: 338.542
Contenidos:
1. El camino hacia la crisis ; 2. De la gestión a la digestión de la crisis ; 3. Una crisis puede esconder otra
Revisión: Las crisis son una dura oportunidad para aprender de los errores. El objetivo de este texto es apuntar qué lecciones cabe extraer de los acontecimientos recientes, del camino que nos condujo a ellos, de la gestión de las dificultades y de la digestión de su legado, desde los déficits públicos a los cambios en la distribución global del poder económico y político. ¿Estamos extrayendo las implicaciones adecuadas o, por el contrario, estamos ignorando lecciones importantes y, por tanto, probablemente, condenándonos a repetir de alguna forma la Historia? ¿Estamos permitiendo un retorno al business as usual o tendremos la lucidez y la humildad de aprender de los errores y fragilidades? ¿O tendrán que ser los libros de Historia los que nos cuenten lo que debimos aprender y no hicimos?
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 338.542 T846c (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000094749

Incluye referencias bibliográficas

1. El camino hacia la crisis ; 2. De la gestión a la digestión de la crisis ; 3. Una crisis puede esconder otra

Las crisis son una dura oportunidad para aprender de los errores. El objetivo de este texto es apuntar qué lecciones cabe extraer de los acontecimientos recientes, del camino que nos condujo a ellos, de la gestión de las dificultades y de la digestión de su legado, desde los déficits públicos a los cambios en la distribución global del poder económico y político. ¿Estamos extrayendo las implicaciones adecuadas o, por el contrario, estamos ignorando lecciones importantes y, por tanto, probablemente, condenándonos a repetir de alguna forma la Historia? ¿Estamos permitiendo un retorno al business as usual o tendremos la lucidez y la humildad de aprender de los errores y fragilidades? ¿O tendrán que ser los libros de Historia los que nos cuenten lo que debimos aprender y no hicimos?

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha