El documental como estrategia educativa de Flaherty a Michael Moore, diez propuestas de actividades Ramon Breu

Por: Breu, RamónTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Biblioteca de aula ; 272 | Serie Didáctica. Tecnologías de la información y de la comunicaciónDetalles de publicación: Barcelona Graó 2010Edición: 1a edDescripción: 207 p. il. 24 cmISBN: 9788478279081Tema(s): Cine en la educación | Cine documental | Educación visual | Métodos de enseñanzaClasificación CDD: 371.335
Contenidos:
1. Perspectiva histórica del documental ; 2. Esquema del análisis de documentales ; 3. Diez propuestas para el aula ; 4. Otras voces, otras miradas.
Revisión: El documental de representación social nos permite descubrir como las vidas cotidianas atraviesan los caminos de la historia. Casi todas las definiciones nos indican que el documental a través de una interpretación creativa de la realidad nos aporta conocimiento y nos ayuda a comprender la condición humana. El cine de no ficción con frecuencia contempla aquello que esta desestructurado aquello que nos resulta amargo. En tanto que espacio de estudio de análisis de reflexión y de nuevas actitudes sociales y éticas este genero merece un pupitre permanente en la escuela. Y es que además los proyectos escolares de debate y conocimiento de la comunicación poseen un alto nivel de eficacia educativa y de motivación para el alumnado. El documental como estrategia educativa se ofrece a través de una lectura amena como una herramienta de educación en comunicación audiovisual para toda la comunidad escolar: el profesorado el alumnado y las familias. Pero también pretende ir más allá y suscitar el interés de todas aquellas personas sensibles a la alfabetización mediática.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 1.NUEVAS ADQUISICIONES INVESTIGACIONES 2012
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Educación Bogotá
Sala General
Colección General 371.335 B738d (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000114595
Libro Colección General Educación Bogotá
Sala General
Colección General 371.335 B738d (Navegar estantería (Abre debajo)) 2 Disponible 0000000114589

Incluye referencias bibliográficas

1. Perspectiva histórica del documental ; 2. Esquema del análisis de documentales ; 3. Diez propuestas para el aula ; 4. Otras voces, otras miradas.

El documental de representación social nos permite descubrir como las vidas cotidianas atraviesan los caminos de la historia. Casi todas las definiciones nos indican que el documental a través de una interpretación creativa de la realidad nos aporta conocimiento y nos ayuda a comprender la condición humana. El cine de no ficción con frecuencia contempla aquello que esta desestructurado aquello que nos resulta amargo. En tanto que espacio de estudio de análisis de reflexión y de nuevas actitudes sociales y éticas este genero merece un pupitre permanente en la escuela. Y es que además los proyectos escolares de debate y conocimiento de la comunicación poseen un alto nivel de eficacia educativa y de motivación para el alumnado. El documental como estrategia educativa se ofrece a través de una lectura amena como una herramienta de educación en comunicación audiovisual para toda la comunidad escolar: el profesorado el alumnado y las familias. Pero también pretende ir más allá y suscitar el interés de todas aquellas personas sensibles a la alfabetización mediática.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha