Diez grandes economistas de Marx a Keynes. Joseph Schumpeter

Colaborador(es): Schumpeter, Joseph A | Girbau, Vicente [Traductor.]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Detalles de publicación: Madrid Alianza Editorial 1979Edición: 1a ediciónDescripción: 446 páginas 23 cmTema(s): Economía | Economistas | HistoriaClasificación CDD: 330.1
Contenidos:
Sociología del imperialismo ; Las clases sociales.
Revisión: Estos ensayos fueron escritos a lo largo de cuarenta años, entre 1910 y 1950. Los tres más antiguos (Walras, Böhm-Bawerk, Menger) lo fue ron en alemán, y los restantes en inglés. Todos ellos, con la excepción del ensayo sobre Marx, aparecieron originalmente en diversas revistas económicas a modo de necrología o para con memorar algún aniversario, tal como el cincuen tenario de los Principles de Marshall o el cente nario del nacimiento de Pareto. Schumpeter, consciente de la gran precipitación a la que le habían obligado las especiales ocasiones para las cuales habían sido escritos, pensaba que no eran dignos de ser editados en forma de libro. Pero el gran interés que los artículos seguían suscitando y la dificultad que existía para obtener las re vistas en que originalmente habían aparecido, le llevaron, algunos meses antes de su muerte, ocurrida en enero de 1950, a dar el consentimiento para su publicación a la Oxford University Press.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Armenia
Central Armenia
Colección General 330.1 S248 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible L006260
Libro Colección General Central Armenia
Central Armenia
Colección General 330.1 S248 (Navegar estantería (Abre debajo)) 2 Disponible L001963
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 330.1 S248d (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000002856

Sociología del imperialismo ; Las clases sociales.

Estos ensayos fueron escritos a lo largo de cuarenta años, entre 1910 y 1950. Los tres más antiguos (Walras, Böhm-Bawerk, Menger) lo fue ron en alemán, y los restantes en inglés. Todos ellos, con la excepción del ensayo sobre Marx, aparecieron originalmente en diversas revistas económicas a modo de necrología o para con memorar algún aniversario, tal como el cincuen tenario de los Principles de Marshall o el cente nario del nacimiento de Pareto. Schumpeter, consciente de la gran precipitación a la que le habían obligado las especiales ocasiones para las cuales habían sido escritos, pensaba que no eran dignos de ser editados en forma de libro. Pero el gran interés que los artículos seguían suscitando y la dificultad que existía para obtener las re vistas en que originalmente habían aparecido, le llevaron, algunos meses antes de su muerte, ocurrida en enero de 1950, a dar el consentimiento para su publicación a la Oxford University Press.

Ten Great Economists. From marx to keynes

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha