La imputación penal de la acción y de la omisión Gunther Jacobs ; traducción de Javier Sánchez-Vera

Por: Jakobs , GuntherColaborador(es): Sánchez-Vera, Javier [tr.]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Cuadernos de conferencias y artículos ; 12Detalles de publicación: Bogotá Universidad Externado de Colombia Centro de Investigaciones de Derecho Penal Filosofía del Derecho 1996 Reimpresión 1998Edición: 1a edDescripción: 66 p 21 cmISBN: 9586162915Tema(s): Acción penal | Derecho penalClasificación CDD: 345
Contenidos:
I. Formulación del problema. ; II. Instituciones. ; III. La uniformidad de la fundamentación y delimitación de prohibiciones y mandatos.
Revisión: En la teoría de la imputación penal, la omisión, entendida como un no-hacer, ha desempeñado durante siglos un papel periférico; ni siquiera se ha impregnado de una forma teórica, sino que en las pocas ocasiones en que la omisión no ha sido pasada por alto se ha resuelto de forma pragmática según reglas de prudencia. Jakobs concentra su análisis en la imputación penal de la acción y de la omisión para llenar los vacíos existentes en la teoría jurídica respecto de este tema.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 345 J146i1 (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000048445

Incluye bibliografía.

I. Formulación del problema. ; II. Instituciones. ; III. La uniformidad de la fundamentación y delimitación de prohibiciones y mandatos.

En la teoría de la imputación penal, la omisión, entendida como un no-hacer, ha desempeñado durante siglos un papel periférico; ni siquiera se ha impregnado de una forma teórica, sino que en las pocas ocasiones en que la omisión no ha sido pasada por alto se ha resuelto de forma pragmática según reglas de prudencia. Jakobs concentra su análisis en la imputación penal de la acción y de la omisión para llenar los vacíos existentes en la teoría jurídica respecto de este tema.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha