Obras selectas Emilio Erckmann, Alejandro Chatrian; traducción por Jose Maria Claramunda y M. T. Díaz

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Barcelona Bruguera S.A. 1971Edición: 1a ediciónDescripción: 621 páginas 22 cmTema(s): Clasificación CDD:
  • 843 C517o 21
Tema: Erckmann-Chatrian es el curioso nombre literario que, para firmar sus obras, formaron con sus apellidos dos autores franceses de gran popularidad a mediados del siglo pasado: Emilio Erckmann y Alejandro Chatrian. Hijo de un librero, Erckmann estudió en Phalsburgo-su ciudad natal- y en la Universidad de París, pero no llegó a licenciarse en Derecho. Por otra parte, Chatrian, nacido en Abres- chwiller en 1826, logró ser profesor del colegio de Phalsburgo y poseedor de títulos ferroviarios. Ambos cola- boraron desde 1847 hasta 1890, alcanzando enorme fama como cuentistas, autores de teatro, folletinistas y, sobre todo, como novelistas del género histórico, en cuyas obras reconstruyen pasajes importantes de la historia de Francia. La técnica del relato es sencilla y amena. Generalmente el protagonista es un hombre del pueblo, testigo anónimo y sincero, que narra con singular gracia y maestría los episodios épicos que le ha tocado vivir." Parece ser que Erckmann era el auténtico creador de las obras que firmaban los dos, siendo Chatrian quien se encargaba de los arreglos escénicos y de llevar a término la publicidad y edición de los libros: Todo ello fue divulgado por la Prensa a causa de un pleito judicial entablado por los dos auto- res y provocado por un tercero, secretario de Chatrian.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Literatura Central Bogotá Sala General Colección Literatura 843 E724o (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 0000000022811

Erckmann-Chatrian es el curioso nombre literario que, para firmar sus obras, formaron con sus apellidos dos autores franceses de gran popularidad a mediados del siglo pasado: Emilio Erckmann y Alejandro Chatrian.

Hijo de un librero, Erckmann estudió en Phalsburgo-su ciudad natal- y en la Universidad de París, pero no llegó a licenciarse en Derecho. Por otra parte, Chatrian, nacido en Abres- chwiller en 1826, logró ser profesor del colegio de Phalsburgo y poseedor de títulos ferroviarios. Ambos cola- boraron desde 1847 hasta 1890, alcanzando enorme fama como cuentistas, autores de teatro, folletinistas y, sobre todo, como novelistas del género histórico, en cuyas obras reconstruyen pasajes importantes de la historia de Francia. La técnica del relato es sencilla y amena. Generalmente el protagonista es un hombre del pueblo, testigo anónimo y sincero, que narra con singular gracia y maestría los episodios épicos que le ha tocado vivir."

Parece ser que Erckmann era el auténtico creador de las obras que firmaban los dos, siendo Chatrian quien se encargaba de los arreglos escénicos y de llevar a término la publicidad y edición de los libros: Todo ello fue divulgado por la Prensa a causa de un pleito judicial entablado por los dos auto- res y provocado por un tercero, secretario de Chatrian.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha