Revista National geographic (mayo 2020) La lucha por ganar la batalla al coronavirus

Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: National geographic 2020Descripción: 98 26.4x18.6Tema(s): Clasificación CDD:
  • 700
Contenidos:
NO DEJABAN DE LLEGAR MARIPOSAS. Primero por millares; luego, por decenas, cientos de miles. Tenían las alas marrones por debajo y de intenso color naranja por arriba; al volar, parecían retazos de luz del sol. Era una estampa prodigiosa que qui taba el aliento e inspiraba no poco desconcierto. Me topé con aquella nube de mariposas -técni camente, una irrupción de ninfas de California un límpido día de verano en la Sierra Nevada californiana. Estaba haciendo senderismo por Castle Peak con Matt Forister, biólogo de la Uni versidad de Nevada en Reno. Las mariposas de Castle Peak son una de las poblaciones de insec tos más vigiladas del planeta: hace 45 años que todos los veranos se censan cada dos semanas. La mayor parte de los datos los recopiló el mentor de Forister, Art Shapiro, profesor de la Universidad de California en Davis, en fichas, p. 10. -- NO DEJABAN DE LLEGAR MARIPOSAS. Primero por millares; luego, por decenas, cientos de miles. Tenían las alas marrones por debajo y de intenso color naranja por arriba; al volar, parecían retazos de luz del sol. Era una estampa prodigiosa que quitaba el aliento e inspiraba no poco desconcierto, p. 15.-- El conjunto de la humanidad lucha para detener el avance de un virus vinculado a la salud planetaria, p. 27 -- Orígenes y efecto del coronavirus, p. 31. -- En busca de señales tempranas de autismo, p. 60 -- Las últimas investigaciones plantean la posibilidad de que los bebés con riesgo de autismo puedan seguir un programa terapéutico, p. 62.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

NO DEJABAN DE LLEGAR MARIPOSAS. Primero por millares; luego, por decenas, cientos de miles. Tenían las alas marrones por debajo y de intenso color naranja por arriba; al volar, parecían retazos de luz del sol. Era una estampa prodigiosa que qui taba el aliento e inspiraba no poco desconcierto.
Me topé con aquella nube de mariposas -técni camente, una irrupción de ninfas de California un límpido día de verano en la Sierra Nevada californiana. Estaba haciendo senderismo por Castle Peak con Matt Forister, biólogo de la Uni versidad de Nevada en Reno. Las mariposas de Castle Peak son una de las poblaciones de insec tos más vigiladas del planeta: hace 45 años que todos los veranos se censan cada dos semanas. La mayor parte de los datos los recopiló el mentor de Forister, Art Shapiro, profesor de la Universidad de California en Davis, en fichas, p. 10. -- NO DEJABAN DE LLEGAR MARIPOSAS. Primero por millares; luego, por decenas, cientos de miles. Tenían las alas marrones por debajo y de intenso color naranja por arriba; al volar, parecían retazos de luz del sol. Era una estampa prodigiosa que quitaba el aliento e inspiraba no poco desconcierto, p. 15.-- El conjunto de la humanidad lucha para detener el avance de un virus vinculado a la salud planetaria, p. 27 -- Orígenes y efecto del coronavirus, p. 31. -- En busca de señales tempranas de autismo, p. 60 -- Las últimas investigaciones plantean la posibilidad de que los bebés con riesgo de autismo puedan seguir un programa terapéutico, p. 62.

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha