Ensayos sobre el neocapitalismo Ernest Mandel

Colaborador(es): Mandel, ErnestTipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México Ediciones Era 1974Edición: 1a ediciónDescripción: 263 páginas 18 cmTema(s): Capital | Capitalismo | EconomiaClasificación CDD: 330.15
Contenidos:
1. ensayos sobre el neocapitalismo ; 2. El tercer mundo y la economía en el periodo de transición
Revisión: os diez años comprendidos entre 1955 y 1964 probablemente serán considerados por los historiadores como el periodo del apogeo del neocapitalismo. En Europa occidental y en Japón el crecimiento económico y la prosperidad que se ha experimentado ha tenido un ritmo desconocido aún antes de la primera Guerra Mundial. En los Estados Unidos, los años flacos" del estancamiento republicano deflacionista, el régimen de Kennedy pareció haber revertido la tendencia y haber conducido nuevamente a la economía por el camino del crecimiento. El comercio internacional ha roto todos los precedentes (el volumen mundial de bienes manufacturados exportados era en 1961 tres veces mayor que en 1938 y más del doble que en 1950). Sólo los países subdesarrollados constituían la mancha negra en tan brillante panorama. Las causas del crecimiento No es necesario ser un apologista del capitalismo para reconocer los hechos de la realidad, a saber: que el sistema ha presenciado en la mayor parte de los países industrializados (siendo los Estados Unidos y la Gran Bretaña las dos excepciones principales) una tasa de crecimiento excepcionalmente alta durante la década pasada. Este crecimiento, que tuvo lugar después de un largo periodo de reconstrucción física de los daños causados por la segunda Guerra Mundial, no puede explicarse esencial mente por las actividades de reconstrucción, a pesar de que continúan todavía en algunos países (especialmente en la construcción de viviendas en Alemania que constituye un importante soporte del auge industrial de ese país).
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Colección General Central Bogotá
Sala General
Colección General 330.15 M153e (Navegar estantería (Abre debajo)) 1 Disponible 0000000012545

1. ensayos sobre el neocapitalismo ; 2. El tercer mundo y la economía en el periodo de transición

os diez años comprendidos entre 1955 y 1964 probablemente serán considerados por los historiadores como el periodo del apogeo del neocapitalismo. En Europa occidental y en Japón el crecimiento económico y la prosperidad que se ha experimentado ha tenido un ritmo desconocido aún antes de la primera Guerra Mundial. En los Estados Unidos, los años flacos" del estancamiento republicano deflacionista, el régimen de Kennedy pareció haber revertido la tendencia y haber conducido nuevamente a la economía por el camino del crecimiento. El comercio internacional ha roto todos los precedentes (el volumen mundial de bienes manufacturados exportados era en 1961 tres veces mayor que en 1938 y más del doble que en 1950). Sólo los países subdesarrollados constituían la mancha negra en tan brillante panorama.

Las causas del crecimiento

No es necesario ser un apologista del capitalismo para reconocer los hechos de la realidad, a saber: que el sistema ha presenciado en la mayor parte de los países industrializados (siendo los Estados Unidos y la Gran Bretaña las dos excepciones principales) una tasa de crecimiento excepcionalmente alta durante la década pasada. Este crecimiento, que tuvo lugar después de un largo periodo de reconstrucción física de los daños causados por la segunda Guerra Mundial, no puede explicarse esencial mente por las actividades de reconstrucción, a pesar de que continúan todavía en algunos países (especialmente en la construcción de viviendas en Alemania que constituye un importante soporte del auge industrial de ese país).

CONTÁCTANOS:
bibliotecaservicios@ugc.edu.co
bibliougc@ugca.edu.co

Con tecnología Koha